Reporte: Andre Iguodala, traspasado desde Memphis Grizzlies al Miami Heat

Author Photo
andre-iguodala-092419-ftr-getty.jpg

Finalmente se resolvió el misterio. Luego de meses de especulaciones sobre su futuro, Andre Iguodala encontró su nuevo hogar. Según lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic Memphis Grizzlies y el Miami Heat llegaron a un acuerdo para que el alero se sume al plantel de Erik Spoelstra. Y no solo eso: inmediatamente firmará una extensión de contrato, por dos temporadas y 30 millones de dólares (la segunda campaña es con opción de equipo).

Aún no hay detalles sobre la configuración total del traspaso, pero según el propio Woj, Justise Winslow formaría parte del mismo como nuevo refuerzo de Memphis. De confirmarse sería una enorme noticia para los Grizzlies, quienes estarían sumando un excelente defensor a su rotación, por un Iguodala que ni siquiera debutó en esta 2019-2020. Actualizaremos la información a medida que surjan mayores novedades al respecto. ¿Estarán también Danilo Gallinari y el Oklahoma City Thunder involucrados en el movimiento?

Más |  Clint Capela, otra pieza joven ideal para Atlanta Hawks

De esta manera, Iggy consigue lo que buscaba desde un principio: sumarse a un equipo contendiente. Más allá de la gran temporada que está haciendo Memphis, ubicado en el octavo puesto del Oeste, está claro que los objetivos de los Grizzlies van por otro lado. Iguodala deseaba jugar en un conjunto que le permita dar pelea hoy, tal como lo hizo en las últimas campañas con los Warriors.

Desde la óptica de Miami, el movimiento es muy sencillo de explicar y entender. Potencian su juego perimetral, con un Iguodala que no solo puede ser importante en cancha, sino también desde su veteranía y pasado como MVP de Finales. Su espíritu colectivo, versatilidad y rendimiento defensivo, parecen encajar perfecto en la identidad Heat de Pat Riley .

Más | El mercado de traspasos de la NBA, al instante: acuerdos, información, actualizaciones y más

Iguodala fue traspasado a Memphis durante el último mes de julio, con los Warriors buscando liberar espacio salarial. El oriundo de Illinois nunca estuvo dispuesto a reportarse al conjunto dirigido por Taylor Jenkins y desde entonces, su situación ha estado en la nebulosa. Hasta hoy.

A su 36 años de edad, Iguodala fue dos veces seleccionado al Quinteto Ideal Defensivo, una vez al All-Star Game y registra tres anillos de campeón, todos con Golden State, incluyendo el mencionado MVP en la definición de los Playoffs 2015. En la 2018-2019, disputó 68 partidos para los de Kerr, promediando 5,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,2 asistencias en 23,2 minutos por presentación.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.