);
Miami Heat

Andre Iguodala regresó a la Bahía con victoria de Miami Heat sobre Golden State Warriors

Andre Iguodala en el Chase Center

Miami Heat se recuperó de las tres derrotas consecutivas en una visita emotiva al Chase Center. Andre Iguodala disputó su segundo juego de la temporada 2019-2020 y fue ante su ex equipo, los Golden State Warriors, a los cuales los de la Florida vencieron por 113-101.

MÁS | Milwaukee Bucks y otra demostración de jerarquía sin Giannis Antetokounmpo

Jimmy Butler tuvo un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapa en 9 de 15 en lanzamientos de campo, escoltado por Jae Crowder con 21 tantos y 8 tablas.

Por los californianos, Damion Lee estableció un récord personal con 26 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia, seguido de Andrew Wiggins con 18 tantos y Marquese Chriss con 17.

Emotiva vuelta

Emotivo partido en el Chase Center. El destino decidió que el segundo partido de Andre Iguodala en la temporada 2019-2020 fuese en un recinto que no conocía, pero repleto de gente que le guarda un cariño inconmensurable. Luego de seis temporadas, en las que llegó a cinco Finales NBA, salió campeón en tres ocasiones y en una fue MVP, Iggy fue homenajeado en el nuevo recinto de Golden State.

El día empezó con Draymond Green respondiendo que le haría una falta a Andre cuando lo viera, obviamente en tono de broma. Iguodala se presentó en el Chase Center y no hubo más que cariño hacía él. Las pantallas proyectaron un video homenaje y Klay Thompson le agradeció por todo lo que hizo para el equipo.

En cancha, la balanza se inclinó hacia el Heat, especialmente a partir del segundo periodo cuando llegaron a crear una ventaja de arriba de 20 puntos, en gran parte debido a que forzaron a Golden State a 7 pérdidas. Eso sí, Steve Kerr le dio minutos a sus 12 hombres.

Con mucha optimismo, los de la Bahía se llegaron a poner a 6 tantos para el tercer cuarto. Andrew Wiggins fue muy importante con 9 tantos, mientras que Damion Lee tuvo 11 unidades.

En el último periodo, después de malos transcursos en el cuarto anterior, Miami aceleró a la ofensiva y exhibió los problemas defensivos de los Warriors. Además, cuando los locales tomaban impulso, siempre los de la Florida los apagaron con triples, lo cual secó un posible regreso.

El siguiente enfrentamiento de Miami será de visita ante Utah, mientras que Golden State irá a Phoenix.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Más noticias