Andrei Kirilenko, rendido a los pies de Luis Scola: "Es uno de los más grandes jugadores de FIBA"

Author Photo
Kirilenko

Andrei Kirilenko es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores internacionales del nuevo milenio. El ruso el primer nombre que se le viene a la cabeza a cualquier fanático de la NBA cuando piensa en los Utah Jazz una vez culminado el ciclo de John Stockton y Karl Malone. Pero además de la NBA, es una leyenda del básquetbol FIBA: dos veces Mejor Jugador de Europa, MVP de la Euroliga, MVP de la Liga de Rusia y MVP del Eurobasket, entre otras cosas. Con 38 años y ya retirado del deporte, AK-47 se refirió a quien él considera "uno de los más grandes jugadores del Básquet FIBA", nada más y nada menos que Luis Scola.

Scola, con 39 años (uno más que Kirilenko) se convirtió frente a Nigeria en el segundo jugador con más puntos en la historia de los Mundiales, detrás del brasileño Oscar Schmidt. 

"Ha sido un privilegio jugar durante toda mi carrera contra Scola", comentó Kirilenko a @Crossoverok

"No solamente en FIBA, sino en NBA. Muchos partidos entre Houston y Utah. Espero verlo en la próxima Copa del Mundo", presionó la leyenda rusa. Argentina se enfrentará a justamente Rusia por la última fecha del Grupo B mañana a las 9:30 de la mañana.

Autor/es