);
Golden State Warriors

Andrew Bogut sobre su regreso a la NBA: "Era Golden State o nada"

Andrew Bogut won an NBA title with the Warriors in 2015
Andrew Bogut fue campeón con Golden State (Getty Images)

Andrew Bogut tendrá una segunda aventura junto a Golden State Warriors: el pivote australiano regresará a la NBA para defender la camiseta de los actuales bicampeones que irán en busca de su tercer anillo consecutivo en los próximos playoffs.

Bogut vistió la camiseta de Golden State entre 2012 y 2016, etapa durante la que consiguió su único título en 2014/2015, antes de ser transferido a Dallas Mavericks en busca de espacio salarial para fichar a Kevin Durant. Tras consagrarse como el Jugador Más Valioso y el Mejor Jugador Defensivo del año en la National Basketball League de Australia con un promedio de 11.4 puntos, 11.6 rebotes, 3.4 asistencias y 2.7 tapas por encuentro con la camiseta de Sydney, el australiano de 34 años volverá a la NBA.

"Estaba un poco impresionado", explicó Bogut a Marc Stein, del New York Times en una conversación telefónica. "No era una situación en la que ofrecí mis servicios para intentar firmar en la NBA. Yo no haría eso", aclaró.

"Volver a la N.B.A., para mí, era básicamente Golden State o nada. Pero el hecho era que era Golden State, era el tipo de oportunidad que me estaría reprochando en caso de no aprovecharla. Golden State Warriors es una organización muy especial en mi corazón. Pasé muchos años maravillosos allí y gané un campeonato. A pesar de que me transfirieron, era entendible para conseguir a un jugador como Kevin Durant. Probablemente yo mismo me hubiese transferido si hubiera tenido esa misma oportunidad".

"Sabíamos que sería elegible para los Play-Offs y que está saludable, promedió unos 30 minutos por juego, fue el jugador más valioso, está listo para el reto del rol que se le asigne, nos emociona tenerlo", analizó Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias