);
Minnesota Timberwolves

Andrew Wiggins no detiende su explosión con Minnesota Timberwolves: "trabajé mucho en verano"

El nivel de Andrew Wiggins en esta temporada está sorprendiendo a propios y extraños. El canadiense, criticado durante los últimos años por no cumplir lo que se esperaba de él, es en los últimos partidos el mejor jugador de los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni.

MÁS | La explosión definitiva de Andrew Wiggins

Es cierto que en los primeros encuentros de la 2019-2020 comenzó como habitúa, con fallos desde el triple, pocas penetraciones y sin encontrar compañeros. Eso sí, después llegó un cambio radical: acierto desde el perímetro, más entradas al aro para explotar su atletismo y pases que jamás le habíamos visto. Todo esto lo analizamos hace unos días.

En la noche del lunes, Wiggins siguió a toda marcha: 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias contra los Detroit Pistons, para evitar la victoria del equipo de Michigan en el regreso de Blake Griffin (120-114).

"Hemos visto a Wiggs construir lo que imaginamos que podría ser y lo que creemos que puede ser", dijo Robert Covington. "Simplemente tiene muchas personas buenas y positivas a su alrededor que lo están presionando porque creen en él. Y eso es contagioso", agregó su compañero.

De hecho, con sus excelentes actuaciones ante los Pistons, Towns y Wiggins se convirtieron en el primer dúo de los Wolves con al menos 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el mismo encuentro desde Kevin Garnett y Ricky Davis en marzo de 2007. Una pareja interior-exterior moderna a la que de momento le está sentando de maravillas la primera temporada completa con Ryan Saunders y la modernización de Gersson Rosas en la gerencia.

"Me siento bien. Trabajé mucho este verano. Me he quedado con la rutina. Me siento bien por estar de vuelta", dijo Wiggins a Fox Sports North tras uno de los últimos encuentros.

Y es que el número 1 del Draft de 2014 promedia 32 puntos, 5,8 asistencias, 4,3 rebotes, 1,5 tapones y 1 robo en 38,8 minutos en los últimos cuatro partidos, con unas series de tiro de 52% en dobles, 34,6% en triples y 67,9% en libres, el gran aspecto a mejorar. Es más, acumula 5 encuentros seguidos con al menos 25 puntos, segunda mejor racha de su carrera (tuvo una de 9 en 2017).

"No sé si aún diría que me siento cómodo porque estamos rompiendo hábitos. Debes romper los hábitos y Wiggins vivió en exceso en la media distancia durante varios años. Y realmente pensamos que su porcentaje efectivo de tiro aumentará si solo se apega a los valores de tiro. Ya hemos visto detalles y todo el crédito es suyo, por aceptarlo e implementar el cambio en la cancha", analizó su entrenador Saunders.

Ojalá sea cierto y el mejor Andrew Wiggins haya llegado para quedarse. Que esto sea solo el principio de aquel jugador que tenía a la comunidad NBA entusiasmada por él cuando fue elegido primero de su Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias