Andrew Wiggins desactivó los 52 puntos de D'Angelo Russell y Minnesota Timberwolves vencieron a Golden State Warriors

Author Photo
wiggins-russell-ftr.jpg

Brillante encuentro el disputado entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves que tras un apasionante cierre, los de Ryan Saunders acabaron por asegurar el resultado por 125 a 119. Andrew Wiggins resultó vital para los Wolves, primero forzando la prórroga donde Minny decidió el partido y completando un partido excelente, siendo el líder que el equipo necesitaba, finalizando con 40 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los californianos sorprendió el gran choque que D'Angelo Russell completó, el mejor de su carrera y uno de los mejores individualmente de lo que llevamos de curso, acabando con 52 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Los Wolves supieron aguantar en tensión durante buena parte del choque, remontando una diferencia considerable con una segunda parte impecable en donde Wiggins, Towns y Covington firmaron un papel sobresaliente. Así, llegaron con opciones al último momento, donde el alero canadiense no fue rival para Glenn Robinson que no pudo detenerlo, forzando el tiempo extra.

MÁS | LeBron James sigue haciendo historia: anotó 20 puntos por vez número 1000

 

D'Angelo Russell trató por todos los medios de evitar el descalabro de unos Warriors que adolecen de recursos. Sus 52 puntos se volatilizaron en el momento en el que los Wolves dieron un paso adelante en defensa, sin que nadie por parte de los californianos replicara la reacción. El base de Kentucky fue junto a Eric Paschall con 12 puntos y Alec Burks con 18 lo único salvable de un conjunto desestructurado.

Después de que Minny consumara la remontada, en la prórroga solo hubo un equipo sobre el campo, siendo los Wolves los más acertados con un parcial de 15 a 9.

La clave del choque residió en la buena defensa perimetral de Minnesota durante más de 50 minutos, contrarrestando la precisión de Russell en la zona restringida y aislándole como el único punto a tener en cuenta del conjunto de Kerr. Los Wolves consiguieron que Warriors no superara el 28% en triples con tan solo 10 anotados, sin embargo, no sería tampoco su noche, ya que los de Saunders acabaron con 9 de 36. 

Los 40 puntos de Wiggins representan su máxima de temporada y una de las más altas de su carrera, quedándose a las puertas de los 47 que anotó en 2016 ante los Lakers.

Minnesota se enfrentará a Denver el domingo a las 21:30 en el NBA Sundays, mientras que los Warriors lo harán el 10 de noviembre a los Thunder.

MÁS | Siakam brilla con 44 puntos ante Pelicans

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.