Andrew Wiggins sigue en llamas y lideró el triunfo de Minnesota Timberwolves ante San Antonio Spurs

Author Photo
Wiggins

Los Minnesota Timberwolves dieron una exhibición ofensiva y se lucieron con su 129-114 sobre los San Antonio Spurs. Los dirigidos por Ryan Saunders ganaron los cuatro cuartos y sacando un par de posesiones del tercer período, estuvieron siempre al frente en el marcador.

Andrew Wiggins sigue con su enorme rendimiento y lideró al ganador con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Karl-Anthony Towns no se quedó atrás y aportó 28 puntos y 11 rebotes, mientras que Jeff Teague y Jake Layman trajeron 18 y 16 tantos desde el banco, respectivamente.

 

En los Spurs no fueron suficientes los 27 puntos (12-28 de cancha) de DeMar DeRozan, como así tampoco las 23 unidades de LaMarcus Aldridge. El equipo en general tuvo una noche para el olvido con el lanzamiento, terminando con 3 de 17 en triples.

Un nuevo Wiggins

Wiggins

Andrew Wiggins sigue dando pasos adelante en su crecimiento, consolidando lo que está siendo su mejor temporada NBA, por un buen margen. El canadiense luce como un jugador completamente diferente a lo que venía haciendo hasta la 2019-2020: más agresivo, más físco y sobre todas las cosas, con una selección de tiro mucho más depurada

Los tiros a media distancia parecen ser cuestión del pasado para Wiggins, quien hoy basa su juego en penetraciones y tiros de tres. Incluso cuando la defensa le quita eso, está siendo inteligente para encontrar a sus compañeros, sin forzar disparos. No hay dudas de que se trata de una de las historias de esta temporada y San Antonio lo descubrió este miércoles.

¿Los números completos del alero? 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 12-23 de cancha, 4-7 en triples y 2-2 en libres durante 32 minutos en el campo.

Problemas defensivos

DeRozan

Los Spurs perdieron su quinto juego en seis presentaciones y ha vuelto a ser la defensa la que le falló. Los de Popovich entraron a este partido rankeados 19° en ese costado, pero han tenido un claro retroceso en los últimos días: venían de permitirle 135 puntos a Boston y 113 a Memphis, en ambos casos como locales.

Lo cierto es que San Antonio no tiene el arsenal ofensivo como para ganar encuentros que superan los 120 puntos. Con sólo dos tiradores confiables en su plantel (Forbes y Mills), a los texanos se les complica sostener el ritmo anotador de varios de sus rivales, por lo que una mejoría defensiva resulta primordial. Sino, derrotas como las de este miércoles seguirán siendo la norma.

Esta es apenas la 15° ocasión en la Era Popovich que los Spurs reciben al menos 129 puntos. De esas 15, 9 llegaron entre el 2018 y el 2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.