Anthony Davis, dueño de récord de puntos en un All-Star Game, regresa a su Chicago natal

Author Photo
Anthony Davis All-Star 2017

A pesar de que la ciudad de Chicago es una gran cantera de basquetbolistas, con 22 representantes en la actualidad en la NBA, apenas habrá un jugador local entre los 24 del All-Star Game.

Se trata de Anthony Davis, el ala-pivote de Los Angeles Lakers y gran candidato a alzarse con el premio de Mejor Jugador Defensivo de la NBA en la temporada actual (26,5 puntos, 9,2 rebotes, 3,3 asistencias, 1,6 robos y 2,4 tapones por partido), quién ya conoce lo que es ser elegido como MVP del Partido de las Estrellas. 

El #3 de la franquicia angelina, que posee el récord de mayor cantidad de puntos y de tiros convertidos e intentados en un All-Star Game, dio una entrevista al periódico USA Today y habló sobre el regreso a su ciudad natal, donde vivió desde 1993 hasta 2011, cuando comenzó a asistir a la Universidad de Kentucky, en la que se consagró campeón en 2012, mismo año en el que ganó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos.

MÁS | La historia de Kendrick Nunn, el nuevo talento de Miami Heat surgido de las calles de Chicago

"Será una locura volver a casa. Atravesaré muchas cosas. Va a estar muy loco, muy frío y muy divertido", dijo Davis, que afirmó estar muy entusiasmado por regresar a Chicago y reencontrarse con fanáticos, amigos y familia.

Davis creció en el barrio de Englewood, una de las zonas más marginales de Chicago, y asistió a la escuela Perspectives, que ni siquiera poseía con una cancha de básquetbol propia. Pero a pesar de todo eso triunfó desde muy joven, destacándose de forma individual en un equipo con más derrotas que victorias hasta el punto de llegar a ser rankeado como el prospecto más talentoso de todo Estados Unidos.

En esa época AD vestía la camiseta número 23 en honor a Michael Jordan, que una década antes se había transformado en el mayor ícono deportivo y quizá global de la historia de la ciudad.

AD narró que usualmente al regresar a Chicago en medio de la temporada, con poco tiempo, simplemente aprovecha para reunirse a almorzar o cenar con su familia, sea en la casa familiar o en un hotel. Pero durante este All-Star Weekend, por suerte para él, tendrá más tiempo. Por eso se anuncia que el día jueves realizará una clínica de básquetbol para niños en la que se espera que asistan unos 60 alumnos del mismo colegio al que concurrió Davis. Chicos que ya pueden jugar en su propia cancha de básquetbol, ya que en el año 2013 Davis le hizo ese regalo a la escuela.

MÁS | NBA All-Star Game: Chicago y una relación especial con el evento de las estrellas NBA

Tiray Jackson, director atlético de la escuela, afirma que AD es un "faro de esperanza" para los niños, que sueñan con emular a la gran estrella de Los Angeles Lakers.

¿Jugará Davis en un futuro para los Chicago Bulls? Hace unos meses no descartó esa posibilidad, pero aclaró que en este momento toda su concentración está puesta en ganar un campeonato con el equipo púrpura y oro

La actuación memorable de AD en New Orleans 2017

Anthony Davis All-Star 2017

En el mayor show de exhibición por el cual pasaron todas las leyendas de la NBA durante casi 70 años de historia, no hay performance anotadora como la de Anthony Davis en New Orleans 2017. El ala-pivote, por entonces representante local al ser jugador de New Orleans Pelicans, firmó una planilla de 52 puntos, 10 rebotes y 2 robos en 32 minutos en cancha, dejando muy lejos el récord que poseía Wilt Chamberlain desde 1962 con 42 tantos.

AD también registró una marca máxima con sus 26 tiros anotados sobre 39 intentos, para un 66% de efectividad. Le dio el triunfo al equipo de la Conferencia Oeste por 192-182 en lo que fue un partido que además pasó a la historia por ser el All-Star Game con mayor goleo, combinándose ambos conjuntos para meter 374 puntos. 

El entonces jugador de New Orleans convirtió 22 tantos en el primer tiempo y 10 más en el tercer período para cerrar con una gran explosión en el último capítulo del partido, con 20 puntos, realizando un show de alley-oops.

Davis, All-Star de forma ininterrumpida desde su segunda temporada en la NBA (2013-2014), acumula 103 puntos convertidos en cinco ediciones (no pudo jugar en 2015 por lesión y fue reemplazado por Dirk Nowitzki). 

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.