Anthony Davis y su esguince de Aquiles derecho: "Estoy esperando a la resonancia magnética"

Author Photo
anthony davis

Los problemas físicos no dejan tranquilo a Anthony Davis. La estrella de Los Angeles Lakers sufrió un nuevo contratiempo en el partido ante Denver Nuggets, que terminó en derrota de los campeones, cuando su tendón de Aquiles dio muestras de dolor en el segundo cuarto.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

AD dejó el partido con una sensible cojera y recibió un primer examen médico. En las próximas horas recibirá una resonancia magnética en la zona para conocer el alcance real de la lesión:

"Se ha agravado la lesión que tenía", explica Davis tras el partido. "Parece un esguince del Aquiles. Me haré las pruebas mañana para saber más, recuperarme y volver a las pistas. Puede irse con descanso y cosas similares, pero no estoy tratando de descansar. No es el tendón de Aquiles como tal en el que están pensando, y cuya lesión puede ser escalofriante, por eso me siento cómodo jugando. Tratamos de conseguir que permanezca suelto. El equipo médico busca que este cómodo y pueda jugar, mientras con tratamiento y trabajo de día a día buscamos reducir el dolor".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

anthony davis

"Hoy es el primer día que me sentí completamente bien", sigue AD. "Esta mañana, por la tarde, antes del partido... Creo que estamos en la buena dirección con el tratamiendo de esto. Es parte del juego. Es frustrante el no poder jugar. No quiero ser tonto con este tipo de lesiones, así que quiero descubrir los mejores pasos a seguir después de tener más información".

"Estoy esperando a la resonancia magnética. Los médicos no quieren descartar nada ni adelantarse, pero han dicho que todo parece estar bien. Mañana sabremos más".

Es la misma lesión que sufrió tras la victoria sobre Detroit Pistons el pasado 6 de febrero y que le hizo perderse los dos partidos siguientes ante Oklahoma City Thunder. Regresó contra Memphis con 35 puntos, 9 rebotes y 16 de 27 en el tiro para caer de nuevo esta madrugada en el duelo de potencias del Oeste ante Nuggets.

"Me sentí bien volviendo la primera vez ante Memphis", concluye Davis. "Haré los mismos pasos, pero sí seré más listo. Creo que lo fui la primera vez, pero lo seré más. Quiero estar preparado para estar en el punto donde pueda ayudar al equipo. Todo lo dictará la información de la resonancia magnética para volver a las pistas".

Los Lakers son el segundo mejor equipo del Oeste con un balance de 21-7 y pueden prepararse para una racha de varias semanas sin una de sus estrellas. LeBron James, el otro gran foco del equipo, ha visto como sus minutos aumentan durante las últimas semanas hasta promediar 37,3 en los 14 partidos más recientes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es