);
Los Angeles Lakers

Reporte: Anthony Davis se perderá el duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors

El encuentro de este miércoles entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors tendrá otra baja de peso. A las ya conocidas del lado de los de California de Stephen Curry y Klay Thompson, habrá que sumarle a Anthony Davis, quien se perderá su primer partido de la temporada con los angelinos.

Más | Los triples empujaron a Los Angeles Lakers para ganarle a los Phoenix Suns

Según un reporte de Chris Haynes (Yahoo Sports), el ala pivote no jugará contra el último subcampeón de la NBA, debido a las molestias que arrastra en su hombro derecho y en la zona de las costillas. Claro que no hay que encender las alarmas, ya que la medida es completamente de precaución, no sólo por los problemas del jugador, sino porque se trata del segundo encuentro en noches consecutivas de LA, que el martes se impuso por 123-115 ante Phoenix Suns.

La decisión parece lógica para los Lakers, sobre todo considerando que del otro lado de la cancha habrá un rival -en los papeles- accesible. Claro, estos Warriors están lejos de ser lo que fueron, y ya sea por carencias propias como por la interminable cantidad de lesiones que tuvieron que afrontar, se encuentran hoy por hoy con el peor récord de la NBA (2-9).

Davis había mostrado un gran nivel en sus primeros 10 partidos del curso, con promedios de 26,3 puntos, 10,4 rebotes, 3,3 asistencias y 2,9 tapones en 35,3 minutos, incluso pese a las molestias físicas. "Es importante jugar pese al dolor. Es complicado liderar desde afuera, y sé cuál es nuestro objetivo", había señalado tras el encuentro ante los Suns.

Por más que el ex New Orleans está decidido a ayudar a su equipo, Frank Vogel parece tomar el camino de la cautela en este comienzo de temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Tyler Herro, Marcus Smart, Jayson Tatum
¿Qué esperar del Juego 5 entre Boston y Miami?
Leandro Fernández
Más noticias