Anthony Davis entre dos y tres semanas fuera por una distensión en la pantorrilla

Author Photo
Anthony Davis

La derrota con Denver Nuggets del domingo dejó más que el sin sabor de la derrota para Los Angeles Lakers. El equipo angelino quedó con preocupación en torno a Anthony Davis, una de sus estrellas, que se retiró lesionado durante el segundo cuarto. La resonancia magnética que se le realizó este lunes a Davis determinó que el ala-pivote tiene una distensión en la pantorrilla de la pierna derecha que lo dejará fuera de las canchas por, al menos, entre dos y tres semanas según reportó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Aún con la tranquilidad de que esto no representa para Davis un problema directo en su tendón de aquiles, en el que presenta una inflamación que se reagravó, igualmente se conecta debido a que la zona es cercana, lo que por lo comentado por Wojnarowski hará que que la franquicia angelina sea muy conservadora a la hora de pensar en el regreso de Davis, que debería llegar después del receso por el All-Star que finalizará el 10 de marzo.

Anthony Davis

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

De esa forma los Lakers no contarán con Davis en los nueve partidos que le quedan a los campeones defensores hasta el receso de mitad de temporada. Los púrpura y oro están segundos en la Conferencia Oeste con récord de 21-7 y ganaron cuatro de los cinco partidos que disputaron en esta campaña sin AD.

Davis, que cumplirá 28 años a inicios de marzo, está promediando 22,5 puntos, 8,4 rebotes, 3 asistencias, 1,3 robos y 1,8 tapones en esta campaña disputando 32,8 minutos por partido con un 53,3% de acierto en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es