);
New Orleans Pelicans

Anthony Davis, el dueño de los '40+15' desde su llegada a la NBA

New York, con tres rookies entre sus titulares (Kevin Knox, Mitchell Robinson y Allonzo Trier), se ilusionó con dar el golpe en New Orleans. Es más, llegó a sacar una ventaja máxima de 19 puntos. Pero claro, Anthony Davis bajó a la realidad a los Knicks con una de sus especialidades. El Uniceja brilló como de costumbre y concretó el 129-124 de los Pelicans, que se pusieron con récord de 8-7 y son uno de los tantos con aspiraciones en el Oeste.

¿Por qué decíamos lo de especialidad para Davis? Es que el interno terminó con 43 puntos (su máxima de la temporada), 17 rebotes, 5 asistencias, un robo y una tapa en 40 minutos. Y así, completó el 14º partido con al menos 40 unidades y 15 tableros en lo que va de su carrera. Desde su llegada a la NBA en la temporada 2012-2013, domina ese apartado como comocidad. Es más, tiene tantos de esos encuentros como los tres que lo siguen en la tabla de forma combinada: Cousins (6), Westbrook (4) y Towns (4).

Jugador Partidos con al menos 40 puntos y 15 rebotes
Anthony Davis 14
DeMarcus Cousins 6
Russell Westbrook 4
Karl-Anthony Towns 4
Kevin Love 3
Joel Embiid 2
James Harden 2
Pau Gasol 1
Aaron Gordon 1
Blake Griffin 1
Al Jefferson 1

New Orleans necesitará que AD siga de esta forma, ya que la competencia en la Conferencia es tremenda. Por el momento, los de Gentry ocupan el 8º lugar (8-7), pero Utah -el 12º- está a sólo un juego de distancia en las posiciones (marca de 7-8). Todos los partidos tendrán su valor, y Davis llegó justo para salvar uno que había comenzado complicado para los suyos.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias