);
Los Angeles Lakers

Anthony Davis fue dominante en debut con Los Angeles Lakers

LeBron James y Anthony Davis

La espera terminó y por fin los fans del básquetbol pudieron ver a LeBron James y Anthony Davis con Los Angeles Lakers. El nuevo estadio de Golden State Warriors, el Chase Arena, vio el primer duelo entre estas dos súper estrellas que mandaron un primer mensaje de advertencia a la liga: victoria por 123-101 ante el último subcampeón.

MÁS | ¿Quiénes son los mejores pivotes de la NBA? El Top 5 rumbo a la temporada 2019-2020

Aunque apenas es una primera probada de lo que veremos en la temporada 2019-2020, estos Lakers se vieron poderosos en ambos lados de la cancha.

Te dejamos los mejores momentos de este enfrentamiento:

La alineación titular de los Lakers

Durante esta semana de entrenamientos han habido distintas alineaciones que ha intentado Frank Vogel. En esta noche arrancó con LeBron James, Avery Bradley, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee.

Fue un comienzo muy poderoso del equipo púrpura y amarillo, con mucha intensidad del Uniceja y más de una vez volcando el balón. A pesar de que no superó los 20 minutos de juego, se fue con doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En esta primera probada de la temporada, se desempeñó como ala-pivote y fue dominante. Cuando McGee se fue al banco, Dwight Howard entró ahí y Davis no estuvo como poste.

También, en defensa se mostraron muy duros y, para muestra de ello, es que Golden State metió sus primeros dos tantos cuatro minutos después de que arrancara el partido.

A seguir al novato

Jordan Poole, pick 28 del Draft 2019, se tuvo que ir a sentar porque en el segundo cuarto se torció un tobillo.

Para la segunda mitad, Kerr le dio mucho tiempo en la cancha y se le vio con muchas armas que le pueden ayudar a los Warriors.

En nueve intentos metió cuatro triples y demostró que puede ser una nueva arma en el catch-and-shoot al lado de jugadores con esas cualidades como Curry, Russell y Thompson (cuando regrese de la lesión).

Poole jugó 22:51 minutos en los que encestó 17 tantos, tuvo un rebote, una asistencia y un robo.

Sin duda, un jugador que puede convertirse en un arma nueva.

Los Warriors, con un parche

Debido a que Willie Cauley Stein y Kevon Looney están lesionados, Omari Spellman fue el titular en la posición de poste. Muchas veces se notó que no es el lugar donde está acostumbrado a jugar y tuvo momentos en los que se le vio lento en el pick-and-roll.

Sin embargo, ahí también utilizaron a Marquese Chriss, a quien firmaron de último momento en un contrato no garantizado. Su actuación no fue mala, pero tampoco es su posición habitual.

Posiblemente con lo que mostró hoy, puede ser una alternativa para esperar que Willie tenga sus primeros minutos y Kevon sane completamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

giannis antetokounmpo
Antetokounmpo y Bucks vuelven a ganar
Nacho Losilla
Lillard
Lillard, encendido para romper el candado de Knicks
Juan Estevez
Hayward
Noche NBA: Hayward, el hombre del domingo
Juan Estevez
Vassell Westbrook
San Antonio ganó con un Vassell que impresiona
Juan Estevez
Jaylen Brown
Brown y una explosión ofensiva histórica
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers siguen sumando: siete al hilo y liderazgo
Juan Estevez
Más noticias