Anthony Davis realizará una donación para la comunidad de Los Angeles mediante su fundación

Author Photo
Anthony Davis

Anthony Davis, súperestrella de Los Angeles Lakers, anunció una sociedad con la empresa de logística Lineage para trabajar en dos iniciativas comunitarias que ayudarán a los habitantes de Los Angeles en la pelea contra la pandemia del Coronavirus.

La Fundación Familiar de Anthony Davis y Lineage anunciaron que apoyaran a la campaña "Feed the Frontlines LA" (Ayudemos a alimentar a la primera línea combatiendo al COVID 19 en Los Angeles), que fue lanzada por un grupo de padres de Los Angeles junto a World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro que se está movilizando de forma urgente en época de crisis para acercarle comidas a las personas en necesidad. La campaña recogerá comidas de distintos restaurantes de Los Angeles y las proveerá a los valientes hombres y mujeres trabajando en hospitales regionales, tratando a los infectados por el coronavirus. 

La fundación de Davis y Lineage igualarán cada dólar donado a "Feed the Frontlines LA" hasta llegar a la cifra de 250.000 dólares para alcanzar unos 500.000 dólares del objetivo de los tres millones

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Davis le comentó al diario LA Times sobre el sacrificio de los trabajadores médicos. "Ellos están ahí todo el tiempo y están en un alto riesgo de ser expuestos al virus, porque están en el hospital. Una de mis tías fue enviada a su casa, creo que le realizaron un test y todavía no están los resultados... Ese es el riesgo que están asumiendo para salvar tantas vidas".

MÁS | Luka Doncic, Dwight Powell, Mark Cuban y la fundación de Dallas Mavericks donaron 500.000 dólares a centros médicos de Dallas

Además, Davis y Lineage también se unen a AEG, empresa dueña del Staples Center, para ofrecerle oportunidades laborales a todos los empleados de eventos del Staples Center que no están pudiendo trabajar debido a la pausa en la que se encuentran las temporadas de la NBA y la NHL por la pandemia del coronavirus. Mediante AEG, Lineage le ofrece a todos los empleados del Staples Center oportunidades adicionales de empleo mientras que el estadio no esté organizando eventos, ayudando a conectarlos con unas 260 vacantes que Lineage posee en el área de Los Angeles.

"Todos necesitamos encontrar formas de apoyar a la comunidad durante estos tiempos difíciles. Sea la gente con la que trabajamos, los pequeños emprendimientos tratando de mantenerse a flote o los trabajadores de salud que se están poniendo en riesgo para tratar a los enfermos, tenemos que darle nuestro apoyo de la forma que podamos", manifestó Davis. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.