Una lesión en la pierna derecha deja a Anthony Davis fuera del partido entre Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves

Author Photo
Anthony Davis

Después del gran triunfo navideño frente a Dallas Mavericks por 138-115, un pequeño contratiempo llega para complicar el fin del 2020 en Los Angeles Lakers. Anthony Davis no podrá estar presente en el encuentro de este domingo ante Minnesota Timberwolves (21.30 hs. en CDMX, 00.30 hs en Argentina) debido a una lesión en su pantorrilla de la pierna derecha.

La baja del ala-pivote fue confirmada este domingo por el entrenador Frank Vogel. Se trata de una lesión que Davis sufrió en el partido inaugural de la temporada ante LA Clippers y que volvió a complicarlo en el encuentro del pasado 25 de diciembre frente a Dallas. La importancia de Davis en estos Lakers casi que ni hace falta remarcarla: promedió 23 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias y un robo con 43% de acierto en triples en los primeros dos partidos.

Vogel aclaró que no es algo de gravedad, sino que se trata más que nada de una medida tomada para preservar el físico de AD ante una situación de partidos sucesivos en el calendario: los Lakers también jugarán el lunes, nuevamente en Los Angeles pero frente a Portland Trail Blazers. LeBron James si será parte de los dos encuentros de este back-to-back.

Anthony Davis

La ausencia de Davis nos permitirá tener un vistazo al plan de Vogel para cuando su jugador interior estrella no esté disponible. En la temporada pasada ingresaba Kyle Kuzma al quinteto titular, ocupando el lugar de ala-pivote, pero ahora los Lakers también cuentan con Markieff Morris y con Montrezl Harrell. Son tres opciones de distinto perfil: un jugador mucho más de perímetro como Kuzma, que ofrece menor tamaño y defensa, un 4 más clásico como Morris, con tiro exterior, o un jugador capaz de suplir la anotación interior de Davis como Harrell, que viene de redondear grandes actuaciones frente a LA Clippers (17 puntos y 10 rebotes) y Dallas Mavericks (22 puntos y 7 rebotes).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además se presenta una mayor responsabilidad para un Marc Gasol que todavía no se ha lucido en Lakers, pero que este domingo será muy importante en el duelo contra Karl-Anthony Towns, uno de los mejores pivotes ofensivos de la liga.

ricky rubio karl towns malik beasley

Para los Timberwolves en cambio la segunda parte de su primer back-to-back de la temporada llega este domingo. El sábado sorprendieron a Utah Jazz con un triunfo por 116-111 como visitantes y una victoria ante Lakers los dejaría en la cima de la Conferencia Oeste, con un inicio perfecto de 3-0.

Ante Utah tuvieron a varios jugadores en nivel alto: D'Angelo Russell anotó 25 puntos, Malik Beasley convirtió 18 a pesar de su 1-4 en triples, Towns logró un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y 4 tapones, Anthony Edwards y Jarrett Culver sumaron 18 y 14 puntos desde el banco respectivamente y Ricky Rubio lució bien en sus 26 minutos en cancha, con 9 puntos y 6 asistencias. Juancho Hernangómez quedó bastante relegado en la rotación, ingresando solamente cinco minutos en el segundo cuarto.

Los Wolves tenían una ventaja de 15 puntos en el entretiempo, tirando 11-20 en triples y forzando varias pérdidas de balón, logrando así suplir su déficit en los rebotes ante Utah. En todo el segundo tiempo apenas convirtieron dos triples en nueve intentos y en los rebotes los siguieron castigando, pero aún así pudieron aguantar con ventaja en el marcador. Ante un equipo como Lakers, que viene de destrozar a Dallas mediante los puntos de segunda chance, deberán mejorar en los tableros.

Igualmente Karl-Anthony Towns está en duda para el partido por un dolor en la muñeca izquierda que le quedó del choque con Utah, aunque ya se realizó estudios que demuestran que no tiene daño en los huesos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.