);
Los Angeles Lakers

Anthony Davis, una de las estrellas de Los Angeles Lakers: "Estamos muy cerca de donde queremos estar"

Con tanta espera por volver a los Playoffs (ya pasaron más de 2.500 días del último partido, que fue el 28 de abril de 2013 ante San Antonio Spurs) y ni hablar por jugar unas Finales (no llegan a esa instancia desde 2010), para Los Angeles Lakers estos meses de parate de la NBA por la pandemia del COVID-19 solo generaron más ansiedad y expectativas de cara a la primera postemporada con LeBron James y Anthony Davis en el equipo, llegando realmente como candidatos al título.

La escuadra angelina dominó la Conferencia Oeste prácticamente de principio a fin y está cerca de asegurarse el primer puesto con su récord de 49-14. De hecho si vencen a LA Clippers en la primera noche oficial (el 30 de julio) quedarán con una ventaja de seis partidos sobre siete en juego y será prácticamente imposible que los muevan de allí.

MÁS | ¿Cómo juegan Los Angeles Lakers? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

Las bajas importantes como las de Avery Bradley (no viajó a Orlando) y Rajon Rondo (lesión en la mano derecha, no se espera que esté disponible al menos hasta la segunda ronda de los Playoffs) golpearon al equipo, que incorporó nombres como JR Smith y Dion Waiters pero deberá integrarlos al sistema. Más allá de eso una de las estrellas, Davis, se mostró contento en rueda de prensa con el nivel actual de su equipo.

"Estamos muy cerca de donde queremos estar. Todavía faltan algunos detalles, trabajamos la defensa en transición, miramos videos sobre eso. Pero todos volvimos en forma, hicimos nuestro trabajo durante el receso y ahora hay que juntar todo eso", dijo AD. No es casual que haya apuntado específicamente a la defensa en transición: los Lakers son el segundo equipo de la liga que más puntos recibe en ese tipo de acciones.

El entrenador Frank Vogel habló sobre el mismo tema, uno de los pocos puntos débiles de un verdadero equipazo: "Estuvimos trabajando muy duro en eso, tratando de ser mejores, pero creo que por lo grande que es nuestro equipo y por lo buenos que somos defendiendo en media cancha tenemos equipos intentando correr más contra nosotros que contra otros rivales. La transición es la parte más difícil de la defensa, poner a todos en la misma página. Lleva mucho tiempo que los jugadores estén cómodos entre sí, mucha comunicación".

En cuanto a la defensa, otro especialista del equipo es Danny Green, que estaba haciendo un buen trabajo en el perímetro mayormente con Avery Bradley, el otro titular, pero ahora compartirá el quinteto inicial con Kentavious Caldwell-Pope, algo que ya ha sucedido en algunos partidos de esta temporada.

"Me acuerdo de cuando no tuvimos a Bradley, KCP hizo un trabajo increíble. Ahora nos llevará a todos un poco de tiempo entrar en ritmo, pero tengo mucha confianza en él para llenar ese lugar. La diferencia es que la dinámica cambiará un poco porque nadie puede presionar como Avery, pero será un trabajo grupal entre todos y creo que podemos hacerlo", expresó Green.

El campeón con San Antonio Spurs y Toronto Raptors, a diferencia de lo dicho por Davis, no fue extremadamente optimista sobre el nivel inicial: "Esto es como empezar de nuevo, nadie tiene nivel de campeonato ahora. A todos los equipos le va a llevar tiempo entrar en ritmo, recuperar la química".

Momento de premios

Este martes también comenzó la votación de los periodistas para los premios a los mejores jugadores de la Fase Regular de la NBA y los Lakers tienen a dos candidatos fuertes: LeBron James, en búsqueda de su quinto premio MVP, y Anthony Davis, que va por el cetro de mejor defensor de la liga por primera vez. Davis, Green y Vogel dieron sus opiniones al respecto.

Al contrario de lo hecho por LeBron anteriormente, AD prefirió no interferir mucho con su causa: "Yo no tengo un argumento para exponer. Dejaré a mis compañeros decidir y a los fanáticos decidir. Salgo a jugar duro cada noche. Me encanta defender, mi mayor impacto está ahí, amo frenar a otros jugadores, complicarles las cosas. Estoy seguro de que el entrenador les dijo varias cosas buenas. Yo solo trato de ingresar y liderar a mi equipo en el costado defensivo y ayudar a mis compañeros a ser mejores cada noche".

Eso sí, el ex Pelicans llenó de flores a LeBron: "(los argumentos son) Las cosas que hace a su edad. Está teniendo uno de sus mejores años. Somos el mejor equipo del Oeste. Las cosas que hace en la cancha, especialmente cuando toda la gente ya decía que estaba acabado y que debía retirarse. Que esté en la pelea a su edad, a este momento de su carrera. Y haciendo todo de forma consistente, no en rachas de tres o cuatro partidos, sino todas las noches, es un gran argumento para darle el MVP".

MÁS | Comienza la votación para los premios NBA 2019-2020, que no contarán los seeding games

Danny Green estuvo en la misma sintonía con LBJ: "Hay muchos argumentos. Fue el mejor jugador del mundo durante los últimos 15 años, desde que está en la liga. Somos el mejor equipo del Oeste gracias a él y a AD y demostró que no está acabado o en un nivel distinto al anterior. No tiene la misma capacidad atlética pero sigue haciendo muchas cosas de las que hacía. Llevar a un equipo que no estaba en Playoffs a la cima, aunque AD ayudó también, demuestra cuánto impacto tiene".

MÁS | LeBron James: "En cuanto al MVP, ya demostré lo que soy capaz de hacer"

Para Vogel, en tanto, se trata de cómo LeBron ayuda a ganar: "Pienso que él impacta en las victorias más que cualquier otro jugador de la liga. Es el mariscal de campo del equipo en ataque y defensa. Si tenés a Tom Brady llevando la ofensiva y a Mike Singletary ordenando la defensa, sos un equipo dominante" dijo el entrenador de los Lakers, comparando a su estrella con dos mitos del fútbol americano.

Davis no puede estar celoso porque Vogel también lo elogió: "Si AD se mantiene sano, el cielo es el límite para él. Puede dominar en el costado defensivo, en el perímetro, en el aro, reboteando, tampoco hay nada que no pueda hacer en ataque" manifestó el entrenador, que además aclaró que Markieff Morris ya cumplió con los protocolos en Los Angeles y este martes estaba camino a Orlando, donde podrá entrenar con el equipo una vez que termine de pasar por todos los controles obligatorios.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Raptors
Previa de los Raptors rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
Hawks
Previa de los Hawks rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández
DeMarcus Cousins
Cousins, listo para el regreso con los Rockets
Leandro Fernández
devin booker chris paul
Booker y el mercado de Suns: "Es un paso adelante"
Nacho Losilla
russell westbrook
Westbrook deja el 0: vestirá el 4 en DC
Nacho Losilla
Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Más noticias