Los Angeles Lakers

Anthony Davis, nueva lesión y alarma en Los Angeles Lakers: los campeones se juegan caer al Play-in

Noche muy complicada para Los Angeles Lakers. En la derrota en el derbi ante LA Clippers, partido en el que no contaron ni con LeBron James, Dennis Schroder ni Talen Horton-Tucker, Anthony Davis se vio obligado a abandonar el encuentro por problemas físicos.

Más | LA Clippers le dio un nuevo golpe a unos Los Angeles Lakers repletos de preocupaciones

La primera imagen de la lesión de AD fue muy negativa. AD apenas llevaba tres minutos en el parqué cuando, tras lanzar un triple sobre Marcus Morris, se golpeó el tobillo derecho contra uno de los carteles laterales. El jugador agarró su pie con gestos de dolor, pero continuó jugando.

Davis sufrió el golpe con 8:49 restante del primer cuarto y se retiró del partido con 2:50, con los Lakers 24-14 por debajo. Ni la Ceja pudo regresar al encuentro ni tampoco lo hicieron sus compañeros, que fueron incapaces de superar a unos Clippers que afrontaron el partido con mentalidad de Playoffs. AD registró 4 puntos (2 de 9 en tiro), 1 rebote y 1 pérdida en 10 minutos de acción.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"[Mi] tobillo está bien, no me molestaba, pero mi espalda se bloqueó bastante", dijo Davis después del partido, agregando que recibió tratamiento durante el resto de la noche. "Veremos cómo está mañana por la mañana. Debería estar bien para jugar contra Portland por cómo lo siento ahora".

Y es aquí donde saltó la sorpresa. Los Lakers anunciaron que Davis no regresaría a pista, pero no lo hacía por espasmos en la espalda, no por el tobillo. "No hubo una jugada como tal [que causó los espasmos en la espalda] fue durante el primer tiempo muerto cuando lo noté, y en el segundo sentí que se bloqueaba cada vez más", dijo AD. "Cuando salí por primera vez con unos tres minutos para el final fue bastante mal".

Era apenas el octavo partido de Davis tras recuperarse de su lesión anterior, aunque parece que lo del tobillo quedó en un susto. Buena noticia para la imagen inicial. Sin embargo, esto no trajo consuelo a la comunidad Laker y a la liga, que vieron caer de nuevo a una de sus grandes figuras. Muchos problemas físicos para el #3 esta campaña.

Como él mismo indicó, espera jugar contra Portland Trail Blazers esta próxima jornada. La victoria de Dallas ante Brooklyn colocó a los de Luka Doncic con ventaja de 1 partido en el 5º puesto, mientras Lakers y Blazers aparecen por detrás empatados (37-29). El equipo que gane tomará una ventaja importante para evitar el Play-in. Los Lakers estarán seguro sin LeBron James ni Dennis Schroder, más la duda de Anthony Davis tras este nuevo revés. ¿Van encaminados los campeones al Play-in?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias