);
NBA Finals 2020

Anthony Davis, ansioso por enmendar los errores de Los Angeles Lakers: "No podemos permitir puntos fáciles"

Cuando todo parecía encaminado al 3-0 a favor de Los Angeles Lakers, Miami Heat fueron capaz de plantear un complicadísimo partido que puso a los californianos contra las cuerdas y condujo a los de Erik Spoelstra a sumar una victoria vital. Todo ello en un duelo en el que Anthony Davis experimentó de lo que son capaces los de Florida, con una estrategia basada en reducirlo a la mínima expresión en ataque y que le llevó a finalizar con 15 puntos, su anotación más baja desde el Juego 5 ante Houston Rockets (13).

La estrategia defensiva unida a un problema de faltas en el que pronto se vio inmerso acabó por condicionar su partido y el de sus compañeros, pues requirió una versión ofensiva más activa por parte de LeBron James que no fue suficiente. Ahora, con 2-1 en la eliminatoria y rumbo a un decisivo cuarto partido, La Ceja tiene claro que es momento de pasar página y no quedarse con lo negativo de un choque que debería ser una excepción y no el comienzo de una tendencia.

MÁS | ¿Cómo hizo Miami para contener a Anthony Davis?

"Es fastidioso porque si hubiese jugado bien y cumplido mi labor, probablemente habríamos ganado el partido", reconoció Davis en rueda de prensa en la tarde del lunes. "A nadie le gusta perder, especialmente cuando no juegas bien. Puedes ver el partido y tratar de encontrar formas de mejorar y estar preparado para el partido".

El Heat planteó un sistema de dobles marcas que se ponía en marcha a cada momento que Davis acudía al poste bajo. El objetivo final de esto era forzar al ala pivote a desprenderse del balón en pase o bien que cometiera un error en su intento de atacar al aro. Una estrategia difícil de ejecutar por parte de Miami pero que supieron realizar a la perfección para sumar un triunfo importantísimo para evitar un posible 3-0.

Además, los Lakers sufrieron en el costado defensivo, pues Jimmy Butler alcanzó la friolera de 40 puntos sumando además de 11 rebotes y 13 asistencias que puso en evidencia la defensa de los californianos, que permitieron que sus rivales se fuesen a un 51% de acierto en tiros de campo. Para Davis la clave del mal encuentro atrás vino dado por una mejorable comunicación defensiva.

"Realmente no se puede saber si alguien se está comunicando en el video del partido, pero se puede saber, si entiendes lo que quiero decir", comentó AD. "No llegábamos a nuestros emparejamientos. Estaban encadenando bloqueos y continuando hasta el aro sin que nadie los parase. Estábamos sobreayudando... Había mucho espacio en la cancha para que los rivales se acercaran al aro sin resistencia, sin ayuda. Se notaba que no estábamos a la defensiva".

"Tenemos que ser mucho mejores. No podemos permitir puntos fáciles. El juego ya es lo suficientemente difícil. Los equipos van a hacer tiros difíciles, pero no podemos permitir que vean fácilmente el aro cuando nadie los está defendiendo o no ayudando a nuestros compañeros. Tenemos que protegernos unos a otros. Tenemos que ayudarnos mutuamente, y ese no fue el caso anoche, y una gran razón por la que perdimos".

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: "Miami Heat sale fortalecido de este partido, se da cuenta que puede ante los Lakers"

Tras dos partidos en donde nunca tuvieron opciones de dominar o simplemente luchar por la victoria, en el tercer encuentro encontraron el modo de hacer daño a los Lakers, algo que puede servir como trampolín para empatar a 2 la eliminatoria y devolverla a la casilla de salida. El Heat es un conjunto tremendamente peligroso por lo mutable que es y las posibilidades que su veterano plantel ofrece, lo cual puede poner en serios problemas a los de Frank Vogel, algo que comparte un Davis que pone el foco en las mejoras internas antes de pensar en sus rivales.

"Lo esperas con ansias. Quieres salir y jugar bien. Quieres salir y ayudar a tu equipo a ganar", dijo AD sobre sus pensamientos en la previa del duelo. "Y es bueno que estemos jugando cada dos días, el cambio de rumbo es tan rápido que puedes salir y volver a hacerlo. Así que ves el partido, averiguas qué puedes hacer mejor y quieres salir y tratar de hacer todos los ajustes y ser mejor que en el último partido. Así que estoy emocionado de que juguemos mañana por la noche, para volver y ayudar a mi equipo a intentar conseguir el 3-1".

Para luchar por alcanzar esa ventaja y evitar el 2-2, los Lakers y Davis deberán esperar a la noche del martes, a las 20 México y 22 Argentina (ESPN y NBA League Pass), para demostrar de lo que son capaces.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias