Anthony Davis, tras ganar a San Antonio Spurs: "Todavía estamos aprendiendo los unos de los otros"

Author Photo
Anthony Davis

Sin ser tan brillante como otras victorias, Los Angeles Lakers consiguen un triunfo más a costa de San Antonio Spurs. Así, los campeones se sitúan 4-2 en tercera posición del Oeste por detrás de Clippers y Suns. Un marcador de 109-103 con un potente parcial final.

Más | LeBron y Anthony Davis salvan a los Lakers de Spurs

Anthony Davis fue la referencia anotadora en una noche menos fina de LeBron James. El Rey firmó un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero con 8 de 22 en tiros de campo (3 de 7 en triples). Por su parte, AD se marchó a los 34 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 13 de 26 en el tiro. Sensacional noche del interior.

"Conseguir atacar el aro", dice Davis sobre la clave de la victoria. "LeBron y yo hemos sido efectivos y él es un gran pasador, tenemos la triple amenaza. Hemos aprovechado al pick&roll y encontrado los emparejamientos que les hacen daño".

San Antonio obligó a los Lakers a sacar una victoria difícil. Los angelinos estuvieron muy certeros desde el perímetro (14 de 33, 42%), pero no ofrecieron su mejor versión defensiva. Eso sí, suman otra victoria. Ya es un 3-0 desde la derrota inaugural ante sus vecinos.

"Persistimos en nuestras luchas", dijo el entrenador Frank Vogel. "Esto va a suceder de vez en cuando. En una temporada de 72 partidos tendrás algunas victorias más feas que otras. Sabíamos que, al entrar en esta temporada, con el calendario, habrá algunas noches feas. La clave es encontrar la manera de ganar cuando no estás en tu mejor momento".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

Anthony Davis

Un momento de preocupación para los angelinos se dio en el tercer cuarto, cuando Kentavious Caldwell-Pope se marchó al banquillo lesionado agarrándose el tobillo izquierdo. Cayó mal tras recibir un tapón de DeMar DeRozan y, tras unos primeros pensamientos negativos, las pruebas alivian la situación.

"El tobillo está bien", dice KCP tras el partido. "Los resultados han salido negativos y ahora toca tratarlo. Vamos a jugar contra Memphis y veremos cómo evoluciona. Es la primera vez que me hago daño en este tobillo. Le pondremos hielo, tratamiento y un par de días de descanso. Debería estar bien".

Más | La noche NBA: Atlanta gana en Brooklyn

"Creo que hemos competido en defensa, Wes (Matthews) y Dennis (Schroder) aportan mucho en defensa. Tenemos buenos jugadores en ambos lados de la cancha. Buscamos la energía necesaria para ganar el partido. Kuz, Wes, Talen (Horton-Tucker)... Nos han dado la energía cuando KCP ha tenido que salir", explica Vogel sobre la profundidad y entrega angelina.

Además del cierre y la aportación de los secundarios, donde Kuzma y Schroder destacan de nuevo -hoy mal partido de Montrezl Harrell (2 de 6 en tiro, 4 puntos en 24 minutos)- la actuación de Davis ha sido sensacional. Es increíble el toque tan especial que tiene este jugador, de tamaño y calidad técnica inaudita.

"El entrenador quiere que sea más activo en el perímetro, especialmente si estoy con Trezz y Marc. Salir y hacer jugadas para mí y para el resto de compañeros", dice AD sobre su desempeño en pista.

Los Lakers se preparan ahora para un doble enfrentamiento con Memphis, equipo proyectado al Play-in del Oeste y que cuenta con la baja de su gran estrella, Ja Morant.

"Esto son como series de Playoffs. No vas a ganar de forma fácil en la segunda noche", añade Davis. "La defensa no ha estado bien en la primera parte, algo mejor en el segundo cuarto, pero no a nivel general. No hemos defendido bien el triple. Al final hemos conseguido la victoria, pero todavía seguimos aprendiendo los unos de los otros". Por su parte, Marc Gasol terminó sin anotar en 20 minutos y con 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es