Anthony Davis siente mejor su ojo y planea jugar el partido entre Los Angeles Lakers y LA Clippers

Author Photo
Anthony Davis Montrezl Harrell

"Me estoy poniendo mejor, mucho mejor que como estaba ese día. El plan es jugar mañana. Volveré a ser examinado por uno de los médicos esta noche y ahí lo sabremos bien. Mi plan es jugar". Esas palabras de Anthony Davis le llevarán mucha tranquilidad a los fanáticos de Los Angeles Lakers, equipo que por un momento tuvo en duda la presencia de Anthony Davis para el cruce del jueves ante LA Clippers.

AD sufrió un golpe en el partido de preparación del sábado pasado ante Orlando Magic que lo hizo salir de ese encuentro y desde entonces estuvo con cuidado, sin jugar el lunes frente a Washington Wizards y sin entrenarse el día martes, pero este miércoles ya practicó con total normalidad.

MÁS | Evaluamos las novedades y cambios tácticos para el reinicio: ¿aprobados o desaprobados?

"No queríamos hacer ninguna locura teniendo el partido mañana, pero hicimos algunas cosas en defensa que nos ayudarán, hicimos algo de trabajo duro para prepararnos. Fue un gran entrenamiento", manifestó Davis sobre su regreso a las prácticas.

En este último entrenamiento Davis también usó unos anteojos para jugar, algo que puede recordar a viejas leyendas de los Lakers como Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy. AD contó que las probó en el caso de que las tenga que utilizar por precaución debido a su lesión. "Definitivamente fue diferente hoy en el entrenamiento, se sintió muy distinto. Fue por precaución, por si las necesito. No quería que mi primera vez utilizándolas sea en el partido, así que quería probarlas. Con el uso me acostumbraré", contó Davis, que en los días anteriores fue visto siempre con lentes oscuros.

Anthony Davis

"Fue muy bueno tener a AD de nuevo, obviamente dependemos de la evaluación médica y como se sentirá su ojo mañana", opinó el entrenador Frank Vogel sobre la situación de Davis, además de bromear: "luce muy bien con las gafas, tenemos una súperestrella que las puede llevar como nadie".

Doc Rivers anticipó cambios en la rotación

doc rivers

"Nadie podrá reemplazar a esos dos (Lou Williams y Montrezl Harrell), lo sabemos, así que tendremos que tratar de compensarlo de otra forma, con una rotación distinta seguramente". Esas fueron las palabras de Doc Rivers en la rueda de prensa previa al entrenamiento de LA Clippers de este miércoles, el último antes del retorno oficial a las canchas. Con Williams cumpliendo su cuarentena de 10 días y Harrell todavía sin haber regresado a Orlando, los Clippers pierden a dos jugadores importantísimos, líderes de la segunda unidad, grandes armas ofensivas y dos de los cinco jugadores con más minutos del plantel.

Doc se las deberá ingeniar bastante para compensar el aporte de ellos dos, aunque durante el año ha acumulado nombres en el plantel para poder emparchar eso: Reggie Jackson, Marcus Morris, Joakim Noah...

"Un plantel profundo está construido para esto, ya lo hemos hecho. Ahora, cuando faltan cinco o seis jugadores, ya es un problema para cualquier equipo. Cuando llegue el jueves ya no tendremos tantas bajas, pero nos faltarán dos o tres jugadores claves y eso es importante. Aun así, eso no nos detendrá de pensar que vamos a ganar todos los partidos, tenemos mucha confianza", aseveró el entrenador, que fue conciso al hablar sobre Pat Beverley, otro jugador importante que está en duda para el partido contra los Lakers luego de haber estado una semana sin entrenar ya que tuvo que salir del campus el pasado 21 de julio. Como Harrell y como Landry Shamet, Beverley no pudo jugar en ningún partido de preparación, pero puede que haga su vuelta a las canchas el jueves: "En cuanto a Pat, su situación ha evolucionado a un quizás", manifestó Rivers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.