Anthony Davis protagonizó una importante victoria de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns

Author Photo
Anthony Davis

El desafio era uno de mucho tamaño: Los Angeles Lakers recibía en el Staples Center a Phoenix Suns, el segundo equipo más ganador de la NBA en la temporada actual, sin LeBron James, Dennis Schroder ni Kyle Kuzma y con la necesidad de obtener una victoria para mantener aspiraciones concretas de evitar disputar el play-in. Un jugador de una talla tan grande como el escenario era el que necesitaban que de un paso al frente y él lo consiguió: Anthony Davis anotó 42 puntos y fue la gran clave de la victoria angelina por 123-110.

AD salió con todo desde el salto inicial, anotando 10 puntos en los primeros 10 minutos: los Lakers ya ganaban por 26-13 y comenzaba a poder apreciarse una tendencia del primer tiempo, con el hombre del dorsal 3 consiguiendo puntos en la zona pintada a su vez que los Suns no lograban hacer engranar su circuito de juego: tenía la misma cantidad de pérdidas Chris Paul (3) que los puntos sumados entre CP3, Devin Booker y DeAndre Ayton.

Phoenix comenzó a activarse en el segundo período, pero con Chris Paul en soledad no alcanzaba si enfrente Davis sumaba y sumaba y para colmo el tamaño molestaba, sea con algo de Andre Drummond, que se cargó rápido con faltas pero que tuvo su momento al iniciar el tercer período cuando Dario Saric intentó defenderlo al ir Ayton con Davis, o con Marc Gasol, nuevamente la elección del entrenador Frank Vogel por sobre Montrezl Harrell, que igual luego tuvo sus minutos. 

Los Lakers ganaron por 59-47 la primera parte y destruyeron a Phoenix en el tercer cuarto, el que se llevaron por 39-30 para tener una ventaja de 23 puntos en el inicio del último período. Semejante diferencia generó una reacción final de los Suns, que en poco más de seis minutos consiguieron un parcial de 25-11 para quedar atrás en el marcador por 115-108 pero luego se secaron por completo ante el ingreso final de Marc Gasol.

Más | Dallas Mavericks dio otro paso hacia la clasificación a Playoffs: el equipo de Luka Doncic venció a Cleveland Cavaliers

Anthony Davis

Finalmente Davis quedó con 42 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 41 minutos: lanzó 13-27 de campo con 1-5 en triples y tuvo no solamente su primer partido de la 2020-2021 con más de 40 puntos, sino que también quizá su actuación mas dominante de la campaña y en un momento crucial.

Tanto Alex Caruso como Kentavious Caldwell-Pope se destacaron en la media cancha, sumando 17 puntos cada uno (con 4-9 en triples para KCP y 8 asistencias para AC) y entregando todo en el costado defensivo, siendo artífices de que los Suns hayan cometido 15 pérdidas de balón que Lakers tradujo en 15 puntos. Wesley Matthews, titular por octava vez en la temporada, sumó 9 puntos y Drummond 6: Ben McLemore y Montrezl Harrell tuvieron mayor impacto ofensivo con 12 puntos para cada uno desde el banco.

Marc Gasol en tanto finalizó con un punto, 6 rebotes y 3 asistencias, números que no hacen justicia a su impacto interesante en el partido: más cerca de eso está su +10 en los 18 minutos en pista.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Esta victoria deja a los Lakers con récord de 38-30, un partido por detrás de Portland Trail Blazers y a dos de distancia de Dallas Mavericks en la carrera por evitar el play-in aunque con la desventaja de los desempates: los angelinos necesitan ganar un encuentro más que ambos rivales y apenas quedan cuatro partidos por jugar para cada equipo en una Fase Regular que concluirá el próximo domingo y que presenta a Knicks, Rockets, Pacers y Pelicans en el horizonte púrpura y oro.

Más | La Noche NBA: New Orleans Hornets le ganó el duelo de los hermanos Ball a Charlotte Hornets

Para Phoenix Suns hay muchísima menos desesperación: todo sigue siendo felicidad luego de haber asegurado el regreso a Playoffs, pero esta caída, la primera de la temporada contra los Lakers en tres partidos, enciende una pequeña alarma: parece que su lugar será el segundo puesto del Oeste (tienen un récord de 48-20 y deben descontarle dos partidos a Utah Jazz con cuatro en juego) y eso genera muchas chances de un cruce contra Lakers si los angelinos se van al play-in, por el momento algo bastante probable.

Habían podido contra los angelinos en marzo, pero Anthony Davis no dijo presente en esos dos cruces y esta vez les tiró todo el tamaño encima junto a Drummond y Gasol: los Lakers ganaron por 41-32 la batalla de los rebotes y especialmente Drummond (7 rebotes ofensivos) los molestó en ataque, aunque el ex Detroit Pistons luego desaproveche varias posesiones recuperadas.

Se esperaba una buena demostración de DeAndre Ayton este domingo y el de Bahamas estuvo lejos de convencer: quedó con 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias intentando apenas tres lanzamientos al aro. La ofensiva de Phoenix no funcionó a pesar del doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias de Chris Paul: el base se hizo notar de a ratos, Devin Booker solamente conseguía sumar cuando atacaba el canasto (21 puntos con 5-14 de campo y 11-13 en tiros libres) y el máximo anotador terminó siendo Cameron Payne con 24 puntos en 20 minutos (4-5 en triples) en la mejor noche anotadora de su carrera NBA iniciada en 2016.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.