El monstruoso dominio de Anthony Davis con registros de leyendas del pasado

Author Photo
Anthony Davis

Antes de comenzar la temporada, Anthony Davis dejó en claro que él mismo se siente uno de los mejores jugadores de la NBA, sino el mejor. Y más allá de su confianza (y la que se puede tener cualquiera), su dominio suele ser digno de alguien que está por encima de la media. Basta con preguntarle a Dallas, que lo sufrió y mucho en la noche del viernes.

Más: Lo que dejó el segundo enfrentamiento entre Luka Doncic y Anthony Davis.

El triunfo de New Orleans ante los Mavericks (114-112) se debe casi en exclusividad al interno, quien terminó con ¡48 puntos y 17 rebotes!, además de 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 44 minutos de acción. Como si fuera poco, anotó el doble (con falta incluida) que terminó marcando la diferencia final en el último minuto. Y su efectividad estuvo por las nubes: 20-30 dobles, 8-11 libres.

Esos registros parecen poco comunes y realmente lo son, pero no para Davis. El del viernes fue su cuarto partido con al menos 48 tantos y 17 recobres. ¿Cuán poco común es?

  • En el nuevo milenio hubo otros cuatro de esos partidos en total entre todos los jugadores de la NBA: 2 de Shaquille O'Neal, uno de Chris Webber y otro de Russell Westbrook, el único jugador en actividad (además de AD) con un encuentro así.
  • En los últimos 35 años, sólo 9 jugadores lograron un 48+17. Además de los mencionados arriba, lo hicieron Karl Malone, Patrick Ewing, Michael Jordan, Moses Malone y Hakeem Olajuwon. Malone fue el único que lo hizo más de una vez (2).
  • En los últimos 35 años, Davis es -junto a O'Neal- quien más partidos de 48+17 acumula (4).

La realidad es que los números que está logrando Davis son más propios de la época pasada en la NBA. Si nos vamos a la etapa previa a 1983, descubrimos que otros 16 jugadores hicieron un 48+17 al menos una vez. ¿Cómo quedaría el Uniceja en la lista de todos los tiempos? Compartiendo el 5° lugar con Kareem Abdul-Jabbar (además de Shaq). ¿Y por delante?

  • Wilt Chamberlain: ¡131!
  • Elgin Baylor: 13
  • Bob McAdoo: 7
  • Bob Pettit: 7

Lo más importante en esta última presentación de Davis, por supuesto, fue que sirvió para una necesaria victoria de los Pelicans, que llevaban cinco derrotas en fila. "Necesitábamos ganar. Más allá de los problemas que traíamos, demostramos que podemos competir", dijo AD, una estrella actual con números del pasado.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.