Anthony Davis recibió el permiso médico para entrenar a cancha completa y se acerca su regreso con Los Angeles Lakers

Author Photo
Anthony davis

Buenísimas noticias para Los Angeles Lakers. Dentro de su complicada situación en la enfermería, los actuales campeones contarán de vuelta con Anthony Davis para la próxima semana. Antes del encuentro ante Boston Celtics, clásico que terminó en derrota angelina, Frank Vogel apuntó que AD ya ha recibido el permiso para realizar los entrenamientos a cancha completa, a pleno rendimiento, y esto abre la puerta de su vuelta a las canchas.

Más | Marc Gasol brilla con los Lakers: su máxima anotación de la temporada ante Boston

Los Lakers juegan este próximo sábado y el lunes un doble duelo ante Utah Jazz, equipo que lidera la clasificación de la NBA. Sin embargo, Vogel apuntó que es "poco probable" que Davis esté para estos encuentros. Además, la estrella tendrá una restricción de minutos cuando juegue de nuevo.

"Este es el asunto: cuando sea que vuelva no va a ser una actuación de 30 minutos o algo así, especialmente con la naturaleza de esta temporada y el tener menos tiempo de entrenamiento. Él tendrá que usar varios partidos para volver a su forma. Así que en los primeros encuentros tendrá restricción de minutos, probablemente empezaremos en los 15 minutos e iremos construyendo desde ahí".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Anthony davis

Davis no juega desde el 14 de febrero, cuando se lesionó la pantorrilla y el tendón de Aquiles. El duelo ante Boston ha sido su 28º baja de forma consecutiva, una pérdida enorme para los Lakers. Aun así, el equipo se ha comparado bien en estas semanas sin su referencia interior, permitiendo un mayor protagonismo de un Markieff Morris en alza, dando minutos a otros menos habituales e incentivando el puesto de pivote con la mejora de Marc Gasol tras el fichaje de Andre Drummond.

"Está cansado de ser un paciente y está listo para volver a ser jugador. Está ansioso por entrenar", añadió Vogel. Antes del partido contra los Celtics se pudo ver a AD calentar, imagen que ha dejado en otros encuentros.

Los Lakers aún no han publicado una actualización oficial sobre cuándo regresará LeBron James de su esguince de tobillo, baja más sensible para los Lakers por la escasez de generación ofensiva. Dennis Schroder ha dado un paso al frente y Talen Horton-Tucker ha tenido mayor protagonismo como sexto hombre sobre el balón. Salvo inconvenientes de última hora, las dos estrellas estarán listas para luchar por revalidar el título de campeones en los Playoffs.

Los Lakers acumulan una marca de 13-15 en los 28 partidos que Davis se ha perdido y son 5º del Oeste, con una ventaja de tres partidos respecto a las posiciones de Play-in. Es obligatorio para la franquicia estar entre los seis primeros y evitar un trámite que puede destrozar su temporada en dos partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es