);
New Orleans Pelicans

Anthony Davis: "Tengo que jugar casi perfecto cada noche para darnos una chance de ganar"

Aquel comienzo demoledor de New Orleans Pelicans, ganando sus primeros cuatro partidos de la temporada, parece algo lejano. En la noche del jueves, el conjunto de Alvin Gentry sufrió su cuarta derrota consecutiva (132-119 en la visita a Portland), y quedó aún más clara una realidad: sin Anthony Davis, las chances bajan y el equipo sufre.

El interno estrella de los Pelicans no pudo jugar ante los Trail Blazers por un problema en el codo derecho, el mismo que le hizo perderse los encuentros contra Utah y Denver (también derrotas), y el que lo limitó el miércoles contra Golden State. Y Davis sabe lo que significa para el funcionamiento del plantel.

Más: La evolución y explosión desde el triple en la temporada 2018-2019.

"Sé que para ganar partidos, mucha de la presión cae sobre mí. Si perdemos, es por mí. Si ganamos, le dan crédito al equipo y estoy contento con eso", comenzó AD con su análisis antes de profundizar, en diálogo con Yahoo Sports: "El ejemplo perfecto fue contra los Warriors. No tuve un buen partido y perdimos. Tengo que jugar casi perfecto cada noche para darnos una chance de ganar. Pero mis compañeros hacen un gran trabajo. En los partidos que no estuve, pelearon en todo momento para darnos un triunfo. Trato de no ponerme mucha presión encima, pero sé que está ahí".

Ante el bicampeón, Davis tuvo su 'peor' partido de la temporada, en el que sumó 17 puntos y 12 rebotes, pero con 6-16 de campo. Números bajos para su habitual producción (promedia 25,2 tantos, 13 tableros y 5,2 asistencias en la 2018-2019).

New Orleans volverá a jugar el sábado, en San Antonio, y aún no se sabe si Davis podrá estar. Sin embargo, y más allá de reconocer su importancia en el equipo, confía en los suyos: "Realmente confío en ellos. Son grandes jugadores, buenos defensores y jugadores de rol. Hacen lo más posible para ayudarme".

Más en NBA.com

Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Más noticias