Anthony Edwards, tercer jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 48 puntos

Author Photo
edwards

"Este equipo va a ser tan bueno como Anthony Edwards quiera. Ant' puede hacerlo cada noche y anotar como uno de los mejores". Así definía Ricky Rubio el pasado mes de marzo a quien todavía era su compañero de equipo y estaba dando sus primeros pasos en la NBA, sobreponiéndose a un mal comienzo y terminando al alza y en plena lucha por el Rookie del año.

La explosión del jugador de Minnesota Timberwolves en la segunda mitad de la pasada campaña fue una de las notas más positivas del curso para los de Chris Finch. No solo porque justificó la elección en el pick 1, sino por el hecho de que mostraba que el talento de Ant' podía incluso superar las expectativas puestas en el producto de Georgia. Después 10 partidos en la 2021-2022, el escolta de 20 años ha hecho cumplir las palabras de Ricky como si de una profecía se tratase.

MÁS | Ni siquiera la noche de 48 puntos de Anthony Edwards logró detener a Golden State Warriors, el líder de la NBA

48 puntos ante el único jugador capaz de superar la barrera de los 50 en lo que llevamos de curso como es Stephen Curry. La figura de los Minnesota Timberwolves tuvo la mejor actuación de su breve trayectoria profesional con una explosión anotadora por todo lo alto y que cerca estuvo de liderar a los suyos a la victoria. Tras batallar durante todo el choque, el buen hacer en ataque de los Warriors acabó imponiéndose, rompiendo el marcador a falta de un par de minutos y dejando un resultado de 123 a 110 que no refleja la igualdad que hubo.

Grandes anotaciones no es precisamente lo que más necesitan los de Chris Finch, sino victorias, más teniendo en cuenta su balance de 3-7, siendo esta su sexta derrota consecutiva, lo que les relega a la parte baja del Oeste, de donde solo han salido en una ocasión (2018) desde 2004. Pese a esto, lo realizado por Anthony Edwards merece reconocimiento, especialmente viniendo de alguien que solo ha disputado 82 encuentros en la mejor liga del mundo y que lo ha acometido ante la mejor defensa de toda la NBA.


Repetimos: 48 puntos. Obviamente su máxima de carrera, dejando atrás los 42 tantos firmados ante Phoenix Suns el pasado mes de marzo, con la diferencia de que en esta ocasión Edwards mostró los avances que ha dado como jugador, siendo mucho más maduro y con una toma de decisiones más pulida. En 16 de 27 tiros de campo, es decir, un 59,3% de acierto, y con 7 de 13 en triples (53,8%), el escolta brilló con luz propia en la Bahía. La última vez que se había visto un volumen y acierto anotador similar con al menos 7 triples fue cuando Bojan Bogdanovic logró una línea estadística prácticamente idéntica a la del joven la pasada temporada.

Pero lo más destacable de la noche de Ant' fue el hecho de que sus 48 tantos hacen de él el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar esa cifra. A sus 20 años y 98 días, Edwards se coloca únicamente por detrás de Brandon Jennings y LeBron James en una lista repleta de estrellas, superando por ejemplo a Devin Booker y Trae Young.

Jugadores más jóvenes con +48 puntos

Puesto Jugador Edad Fecha Anotación
1 Brandon Jennings 20 años y 52 días 14 de noviembre de 2009 55 puntos
2 LeBron James 20 años y 80 días 20 de marzo de 2005 56 puntos
3 Anthony Edwards 20 años y 98 días 10 de noviembre de 2021 48 puntos
4 Devin Booker 20 años y 145 días 24 de marzo de 2017 70 puntos
5 Trae Young 20 años y 163 días 1 de marzo de 2019 49 puntos

El espíritu competitivo y aguerrido del joven jugador de los Timberwolves es la mejor garantía de mejora de un equipo que vive inmerso en una reconstrucción constante, sin poder dar con la tecla para el siguiente paso. Con la sexta derrota consecutiva firmada esta noche, Minnesota reafirma su mal momento pese a la excelencia individual de su estrella emergente, la cual quiere poner solución pronto a este complejo tramo.


"No estoy enfadado por lo de esta noche", dijo el escolta. "Olvidémonos de los puntos, de que fuimos 20 abajo y quedémonos con la forma en que peleamos como equipo. Eso me encantó. Eso me dio energía para seguir adelante. Estaba cansado. Estaba exhausto".

"Fue absolutamente perfecto", comentó Chris Finch sobre la noche de Edwards.

El calendario no dará un solo respiro a los Timberwolves que próximamente deberán medirse a Los Angeles Lakers, LA Clippers y Phoenix Suns, por lo que si quieren salir de su mala racha de derrotas tendrán que imponerse ante algunos de los mejores equipos del Oeste. Lo más positivo será ver cómo Edwards lidia con este gran momento en el que está promediando 25,9 puntos con un 43% en tiros de campo y un 34% al triple.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.