Anthony Edwards muestra sus dos caras en la victoria de Minnesota Timberwolves ante Dallas Mavericks

Author Photo
Edwards

Está claro que más allá de lo que puedan hacer sus jugadores más experimentados y de lo que consigan en cuanto a resultados, la atención en esta pretemporada por parte de Minnesota Timberwolves está mayormente puesta en el rendimiento de su reciente primer pick del Draft: Anthony Edwards, quien luego de dos primeros juegos irregulares, este jueves terminó con 17 tantos en 26 minutos, durante la victoria de los de Ryan Saunders ante Dallas Mavericks por 129-127 en tiempo suplementario.

Sin embargo, la actuación de Edwards no le escapó a su irregularidad mostrada en sus primeras dos apariciones (y durante todo su paso por la NCAA). El alero, que volvió a salir como suplente aún con la ausencia de D'Angelo Russell (Malik Beasley titularizó en su lugar y sumó 18 puntos), arrancó el partido con la mano encendida: anotó sus primeros tres triples, terminando el primer cuarto con 11 puntos en 7 minutos.

El problema es que Edwards no es un tirador seguro ni mucho menos... algo que por otro lado, no va de la mano con su selección de disparos. En ese contexto era interesante ver cómo trataba a ese 3-3 de inicio: como una luz verde para seguir buscando disparos de larga distancia o una puerta para encontrar espacios y atacar el aro, aprovechando sus dotes físicos y atléticos. Lamentablemente para los Wolves, una vez más el ex de Georgia optó por lo primero. Y previsiblemente, la decisión fue equivocada.

A partir de ese momento, el aro se cerró para Edwards, quien falló sus siguientes cinco triples. Apenas sumó 6 puntos más en el resto de la noche y volvió a redondear una actuación ineficaz, con un 5-15 de cancha, además de bajar 3 rebotes y repartir 3 asistencias.

Más | Tres observaciones de la presentación de Anthony Edwards, número uno del NBA Draft 2020

Jugadores con las herramientas naturales de Edwards no aparecen todos los días. Y cuando está derecho con el tiro de tres, como en ese primer cuarto, no es difícil entender por qué Minnesota lo tomó con el primer pick. Pero a la vez y aunque tiene muchos años por delante para trabajarlo, el ex de Georgia deberá leer mucho mejor el juego y aprovechar sus virtudes, en lugar de tomar lo primero que le entrega la defensa. Si no lo hace, veremos muchas más noches con buenos números anotadores, pero bajos porcentajes.

En lo que llevamos de pretemporada, el uno del Draft ha tomado ya 20 triples, en contraste con 18 dobles y apenas 8 tiros libres. Algo que no sería grave, si no hubiera anotado apenas 5 de esos tiros de tres y ya cargara con valores similares en su carrera universitaria.

Edwards

Entre las buenas para Minnesota en la victoria quedó la producción de Jarrett Culver, autor de 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapas y quizá más importante que todo: un 6-6 en libres. Luego de lanzar un flojísimo 46% desde la línea como novato, Culver ahora lleva un perfecto 10-10 desde allí en la pretemporada.

En el ganador también se destacó como siempre la figura de Karl-Anthony Towns, autor de 20 puntos y 7 rebotes en 27 minutos en el campo. Naz Reid (14) y Jaylen Nowell (13) también alcanzaron el doble dígito ofensivo.

Dallas sumó así su primera derrota de la pretemporada, aunque la misma deja pocas sensaciones negativas: habían controlado claramente el partido hasta el último cuarto, en el que ninguno de sus titulares vio ni siquiera un segundo de acción. Los suplentes no pudieron mantener el +15 y luego acabaron viéndose superados en el suplementario, tras igualar en 114.

Los Mavericks tuvieron la última posesión del partido para intentar ganar el juego y abajo por dos apostaron por... ¡un triple de Boban Marjanovic! El lanzamiento del serbio estuvo cerca, pero no ingresó. Cosas de pretemporada.

Antes de ese bajón del cierre, Dallas había visto a Luka Doncic anotar 20 puntos aunque con un 6-18 de cancha, mientras que Tim Hardaway Jr. arrimó 18 tantos, convirtiendo 4-5 triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.