);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Anthony Edwards? Perfil y scouting de un potencial N°1 entre los rookies

Anthony Edwards, escolta de la Universidad de Georgia, es uno de los grandes nombres propios del NBA Draft 2020. El destacado jugador de primer año está proyectado como una selección Top 5 entre los rookies de este año, con varios mock drafts ubicándolo como el potencial N°1.

Entonces, ¿quién es Edwards y qué podría aportar en la NBA? Veamos...

Información personal

Anthony Edwards tiene 19 años y es de Atlanta, Georgia. Ubicado como el N°4 en la tabla general y el N°1 entre los escoltas de la clase 2019 en el Top 100 de ESPN, eligió quedarse en casa para jugar con los Georgia Bulldogs.

El compromiso de Edwards con la universidad de su estado natal le dio a Georgia su primer reclutado cinco estrellas y el más alto desde Kentavious Caldwell-Pope, escolta de Los Angeles Lakers, quien fue el N°12 de la clase 2011.

Con 1,96 metro y 102 kilos, Edwards tiene el tamaño de un guardia prototipo en la NBA.

Fortalezas

El tamaño de Edwards es una de sus principales armas como potencial #1 del Draft. Con 1,96 metro de altura, 102 kilos y una envergadura de 2,05 metros, ya tiene el cuerpo de un jugador de la NBA. De hecho, está más construido como un linebacker de la NFL.

Cuenta con anchos hombros que complementan su fortaleza, velocidad y capacidad atlética de elite, que encajan perfecto con su estilo de juego. Edwards ya tiene un gran control de su cuerpo y sabe cómo usarlo para su beneficio a la hora de atacar hacia el aro. Puede finalizar bien en contacto a nivel universitario, donde tuvo un promedio de 5,4 intentos de tiros libres por partido (buen volumen para la NCAA), y su 77,2% de acierto en la línea fue mejor de lo esperado.

Le gusta correr en transición y puede finalizar con confianza usando cada mano. Es un reboteador sólido para su posición, y su defensa no es algo de lo que deberían preocuparse. Su lanzamiento en salto no fue tan consistente como probablemente le hubiera gustado en su año en Georgia, pero no hay preocupaciones en relación a la mecánica y el punto donde suelta el balón.

Edwards es un anotador natural con el balón en sus manos, algo que queda en evidencia con sus 19,1 puntos por partido de media.

Debilidades

Si Edwards realmente quiere ser un combo guard a nivel NBA, deberá desarrollar su capacidad como creador de juego. Es un pasador decente cuando la defensa colapsa en sus penetraciones hacia el aro, pero sólo promedió 2,8 asistencias por partido pese a toda la atención que generó en los defensores rivales. Con un uso de 30,4% (el segundo más alto en la Conferencia SEC), hubiese gustado ver ese registro de asistencias un poco más alto.

Edwards lanzó un 40,2% de campo y 29,4% en triples en casi 16 tiros por partido en su temporada universitaria, lo que muestra que su eficacia puede mejorar. Hay que conceder que fue el foco principal de cada scouting rival, pero sus registros de lanzamientos dejan algún interrogante.

Fue genial cerca del aro, pero ayudó que era más fuerte, rápido y atlético que la mayoría de sus oponentes. O penetraba directo hacia el aro, o se quedaba con un lanzamiento de media distancia más largo de lo deseado, metiéndolo sin consistencia. Si Edwards quiere ser un anotador efectivo en el nivel NBA, deberá encontrar maneras ingeniosas de finalizar en la pintura, ya sea una flotadora o un lanzamiento corto.

No tiene problemas de confianza desde larga distancia, y ha tomado con regularidad triples desde distancia NBA. Su mecánica es buena, pero los resultados no lo representan tanto. Un gran punto de construcción sería aprender a lanzar (y anotar en general) sin el balón en sus manos. Tuvo destellos prometedores cortando hacia el aro con algunas volcadas o bandejas, pero la mayoría de sus opciones desde el perímetro llegaron a partir de crearse su propio tiro. Su juego ofensivo de beneficiaría de algo de entrenamiento en situaciones de catch and shoot saliendo desde cortinas.

Posición de Draft proyectada: Potencial N°1.

Comparación NBA: Donovan Mitchell, Jaylen Brown.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Maledon
Los mejores rookies bajo el radar de la 2020-2021
Juan Estevez
Más noticias