NBA Draft 2020: Anthony Edwards, una presentación ante la mirada de LeBron James y otras estrellas y el sueño de ser el N°1

Author Photo
Edwards

A menos de tres semanas del esperado 18 de noviembre, el Draft 2020 sigue tomando color rumbo a la noche más esperada por los novatos de este camada, que tiene la particularidad de no contar con un nombre claro y fijo a la hora de pensar en el potencial N°1, en poder de Minnesota Timberwolves. Uno de los nombres en la lista de candidatos es el de Anthony Edwards, quien este jueves fue parte de un especial Pro Day junto a Tyrese Maxey, otro prospecto de Lotería. El mismo, organizado por su agencia de representación (Klutch Sports) y emitido en Estados Unidos por ESPN 2, lo vio realizando diferentes trabajos nada más y nada menos que ante la mirada de varias estrellas NBA, como LeBron James, Anthony Davis y Trae Young, entre otros.

Más | Perfil y scouting de Anthony Edwards

El escolta mostró parte de sus habilidades en el evento realizado en la Sports Academy de Thousand Oaks, California, destacándose algunas volcadas realmente impresionantes, apenas una parte de una de sus cualidades, su capacidad atlética que potencia su fuerza anotadora.

Está claro que uno de los principales objetivos de Edwards pasa por concretar uno de sus deseos: ser el N°1 del Draft. "Me reuní con ellos (Minnesota) ayer (por el miércoles), tuve una sesión de trabajo la noche anterior y creo que fue muy bien. Creo que les he gustado mucho, y espero ansiosamente ver lo que hacen cuando llegue su turno", contó. "Sería un sueño hecho realidad. Ser el N°1 del Draft me daría derechos para presumir. Pero tengo que demostrar. Debo demostrar que puedo ser el pick N°1 si me eligen, que pertenezco aquí", agregó.

Más | Cinco hombres en pugna y un juego de eliminación: ¿Quién merece ser el primer pick del NBA Draft 2020?

Además, Edwards fue consultado sobre una comparación de algún jugador de la liga que mirara con ideales de espejo. "Cuando miraba a Dwyane Wade decía 'yo puedo ser como él o mejor', pero está retirado, así que siento que no hay nadie en la NBA ahora que pueda mirar para compararme", remarcó antes de dejar en claro su nombre preferido: "Mi jugador favorito es Kevin Durant, me gusta muchísimo, es realmente bueno".

Falta poco para no sólo la llegada de Edwards, sino de toda una camada 2020 que quiere arribar con paso firme a la liga. "Simplemente quiero estar en la cancha, quiero ver cómo se compite, cómo se preparan noche a noche, los cuidados, la nutrición, cómo la gente mejora día a día y se mantiene con enfoque durante todo un año", cerró el de Georgia. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.