NBA

Argentina y España formarán parte del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este martes se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados a disputarse del 25 de julio al 7 de agosto próximo. La suerte terminó juntando a los dos últimos finalistas mundiales: el campeón España y el subcampeón Argentina quedaron en el Grupo C.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Además del seleccionado español y el albiceleste, en la zona también aparece Japón, dirigida por un entrenador conocido en ambos mercados: el argentino Julio Lamas, quien además de su vasta experiencia dirigiendo en su país, también registra pasos por el Baskonia, Alicante y Real Madrid en la ACB.

El cuarto equipo del Grupo C debe aún confirmarse y saldrá del torneo clasificatorio que se disputará en Kaunas. Del mismo formarán parte el local Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola. Quien se imponga en dicho repechaje se sumará a Argentina, España y Japón en Tokio.

España cuenta actualmente con cinco españoles en la NBA: Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez. Japón tiene dos representantes: Yuta Watanabe y Rui Hachimura. Mientras que Argentina solo uno: Facundo Campazzo.

El resto del sorteo determinó que el Grupo A quede conformado por Estados Unidos, Francia, Irán y el ganador del repechaje de Victoria, mientras que en el Grupo B aparecen Australia, Nigeria y los futuros ganadores de los repechajes de Split y Belgrado. Los dos mejores de cada una de las tres zonas, sumados a los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
Klay
¡En vivo: Golden State recibe a Indiana!
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias