);
Playoffs 2019

Argentinos en Playoffs: Manu Ginóbili y su récord de asistencias frente a Phoenix Suns

Manu Ginobili
Manu repartió 11 asistencias Phoenix Suns

"Argentinos en Playoffs" es una serie de artículos para recordar grandes postales de nuestros representantes a lo largo de la historia de la postemporada.

Más: Argentinos en Playoffs: Manu Ginóbili y su récord de robos en playoffs para sentenciar a Dallas Mavericks

5 de mayo de 2010: La visión de Manu

No muchos hinchas de San Antonio recordarán una serie para el olvido, tal vez una de las derrotas más contundentes de sus Spurs durante la vigente era de Gregg Popovich al frente del equipo. Con Steve Nash como estandarte, los Suns barrieron a los Spurs de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker en las semifinales del Oeste.

Tras caer por 111-102 en el primer juego de la serie, los texanos sufrieron una nueva derrota en el segundo juego que apenas quedó inmortalizado porque Manu estableció su récord de asistencias en playoffs: fueron 11 en total en 39 minutos: el bahiense le entregó cuatro a Tim Duncan, tres a Richard Jefferson, dos a Antonio McDyess y otras dos a Tony Parker.

Phoenix había finalizado en tercer lugar de la conferencia, en tanto los Spurs habían acabado en la séptima colocación. Pese a clasificar en la ante´ultima posición los Spurs sorprendieron al eliminar a Dallas Mavericks, segundos en el Oeste, en la primera ronda por 4-2. Dirk Nowitzki y Jason Kidd habían construido a un equipo fabuloso, potencial candidato al título que un año más tarde finalmente se alzaría con el anillo.

Con Alvin Gentry como entrenador y Steve Kerr como GM, los Suns fueron el único equipo que encestó más del 40% de tres puntos y el máximo anotador de la liga con 110 puntos por partido. Con Nash, Jason Richardson, Amar'e Stoudemire y Grant Hill como jugadores fundamentales, los Suns clasificaron por última vez a Playoffs y alcanzaron las finales del Oeste frente a Los Angeles Lakers.

Manu, cuatro veces campeón de la NBA, alcanzaría la misma cifra de asistencias en otras tres oportunidades: el 6 de mayo y el 16 de mayo de 2013 frente a Golden State Warriors en el primer y sexto juego de las semifinales del Oeste y en las finales de la NBA, el 5 de junio de 2014, frente a Miami Heat. En las tres oportunidades, San Antonio se alzó con el triunfo.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias