Acento argentino

El primer día de Facundo Campazzo en Denver Nuggets: entre entrenamientos y los elogios de Monte Morris

Después de la presentación oficial por parte del equipo de comunicación de Denver Nuggets el día lunes, el martes 1 de diciembre fue el primer día de "oficina" para Facundo Campazzo en la NBA.

El argentino, que ya llevaba un par de días en la capital del estado de Colorado adaptándose al frío clima y a una nueva cultura, tuvo su bautismo NBA aunque todavía falta más de una semana para tener su primera experiencia en cancha, al menos en un partido amistoso (enfrentará a Golden State Warriors el sábado 12 de diciembre a las 22.30 hs. de Argentina y 19.30 hs. de CDMX).

Las redes sociales del equipo lo mostraron a Facu en su arribo al estadio, ahora llamado Ball Arena pero al que antes conocíamos por Pepsi Center, acompañado por el ex jugador lituano Martynas Pocius, quien hoy trabaja en el organigrama de los Nuggets desde un rol fuera de las canchas pero que supo jugar en Real Madrid y en UCAM Murcia, donde en su último año como profesional (2016-2017) compartió equipo con Campazzo.

MÁS | Luka Doncic, feliz por la llegada de Facundo Campazzo a la NBA: "Se va a adaptar muy rápido"

Además, en la cuenta de Twitter de su equipo de comunicación personal (@TeamFacu7) se pudieron observar más imágenes.

En el video se puede ver en Campazzo la expresión de alguien maravillado ante alguno nuevo como ese estadio con capacidad para más de 19.000 espectadores. Pero rápidamente tocó poner los pies en la tierra y pasar a su primera sesión de entrenamiento, en las instalaciones de los Nuggets ubicadas dentro del mismo estadio. Por cuestión de protocolos sanitarios, las primeras prácticas del training camp son de forma individual hasta el próximo domingo 6 de diciembre, cuando comenzarán las prácticas grupales. Menor tiempo de adaptación para el cordobés con sus compañeros, pero igualmente Facu llega bastante en forma: estuvo jugando con el Real Madrid hasta el 22 de noviembre mientras sus compañeros estaban de vacaciones.

Tras los entrenamientos llegó el primer día de atención a la prensa del Media Week y los encargados de hablar en Denver fueron el entrenador Mike Malone, el base Monte Morris y otra de las incorporaciones del equipo, el ala-pivote JaMychal Green.

MÁS | El cuarto en el que Facu Campazzo enloqueció a Nikola Jokic en defensa

Allí fue cuando Morris, compañero de Campazzo pero también un poco rival por los minutos en cancha, le repartió varios elogios al argentino. Dijo que no lo sorprendió que Denver contrate al ex Real Madrid: "al entrenador Malone le encantan los playmakers".

"Lo vieron en algún momento de este año, que jugamos con cuatro guardias y jugamos más rápido. Creo que él (Campazzo) nos da una dinámica totalmente nueva, siendo difíciles de defender. Dallas lo hizo, Jrue Holiday y esos muchachos también en New Orleans, con tres o cuatro guardias en cancha, definitivamente funciona", dijo Morris sobre la posibilidad de compartir cancha con el argentino e incluso con Jamal Murray a la vez.

Monte también hizo referencia a que Campazzo deberá adaptarse a un nuevo estilo ("es diferente acá en Estados Unidos"), pero destacó que está entusiasmado por verlo: "es un tremendo jugador, amo jugar con jugadores así y ya nos hemos puesto en contacto los dos. Si podemos hacerlo funcionar, será divertido de ver".

"Es bueno tener gente nueva aquí. Les dijimos que nos hablen sobre cualquier consulta que tengan, sobre las jugadas del equipo, sobre la ciudad. Creo que con estas incorporaciones tendremos que jugar mucho más rápido y más aguerridos", agregó Morris refiriéndose a Campazzo y los demás refuerzos, como Green, RJ Hampton e Isaiah Hartenstein.

Además, Morris también comentó que el entrenador Malone quiere que el equipo pruebe más de tres puntos (fueron el quinto equipo de la NBA con menos triples lanzados en la 2019-2020, aunque en cuanto a acierto quedaron en el puesto 15°) y que lancen menos tiros de media distancia, dejando entrever un posible cambio del juego de los Nuggets.

De las palabras del entrenador Mike Malone, que mencionó al pasar que estuvo durante años viendo a Campazzo competir con Argentina y Real Madrid, se pueden destacar varias cosas respecto a lo que se viene para los Nuggets.

Manifestó que el mayor desafío es armar un equipo con tantas caras nuevas (siete incorporaciones en total contando a los jugadores de contrato dual), pero que en lugar de quejarse por tener solamente seis días de entrenamiento grupal antes del primer amistoso, deben aceptar ese desafío.

Lo más interesante de todo fue su comentario respecto a la que será la formación titular y las chances de Michael Porter Jr. de ganar un lugar en ella: "El puesto de base y el de pivote están bien asegurado. Hay dos jugadores muy buenos, Jamal Murray y Nikola Jokic, talentos fenomenales. Además de ellos no puedo decir quienes serán el 2, el 3 y el 4, es algo que tenemos que observar. Micheal Porter Jr. se mostró bien en esos partidos de Playoffs y creo que tiene la chance de ser un talento top de la liga, estoy entusiasmado por lo que podrá hacer este año. Su futuro es muy bueno y tendrá una gran chance de ser titular si continúa haciendo las cosas correctas, no le regalaremos nada a él o el resto, deberán trabajar por ello".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
Doncic, el 4º más joven en llegar a 5.000 puntos
Sergio Rabinal
edwards, ball
La lucha por el ROY entre Edwards y Ball
Sergio Rabinal
zion williamson
Zion, baja por el resto de la temporada
Sergio Rabinal
Western Conference Playoffs
El Oeste, al rojo vivo: todos los focos de pelea
Leandro Fernández
Lillard Davis
Lillard y Portland, una pesadilla para los Lakers
Agustín Aboy
Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Más noticias