Atlanta Hawks

4 estadísticas detrás del lento comienzo de temporada de Atlanta Hawks

Después de un viaje a las Finales de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks tenían grandes esperanzas al ingresar a la temporada 2021-22 con una plantilla saludable y expectativas renovadas. Durante las primeras dos semanas no ha sido nada parecido a lo que esperaban, con un récord de 4-8 en la temporada después de su derrota por 110-98 ante Utah Jazz.

Con cinco derrotas consecutivas, aquí hay cuatro estadísticas que pintan un panorama difícil de su comienzo de temporada.

7: Problemas como visitantes

Ocho de los primeros 12 partidos esta temporada han sido fuera del State Farm Arena, y realmente han tenido problemas para encontrar algún ritmo como visitantes, ahora con 1-7 en la temporada.

Su única victoria fuera de casa fue contra los humildes Pelicans en Nueva Orleans, que han estado sin Zion Williamson. No será mucho más fácil para Atlanta después de las derrotas ante los Warriors y Jazz, ya que ahora viajan a Denver para enfrentarse a unos Nuggets en horas bajas.

No ha ayudado que los Hawks tuvieran que enfrentarse a 76ers, Wizards, Nets, Suns, Warriors y Jazz, todos como visitantes a principios de temporada.

111,5: La defensa tiene mucho trabajo por hacer

Los Hawks no te van a reprimir, pero tienen suficientes defensores útiles para proteger la pintura y defender a los aleros atléticos. Pero no están haciendo mucho de estos dos aspectos en lo que va de temporada. Su defensa actualmente ocupa el puesto 27 en la liga, cediendo 111,5 puntos por cada 100 posesiones. Solo Grizzlies, Pelicans y Hornets tienen una peor defensa.

Clint Capela todavía está trabajando en su camino de regreso después de recuperarse de un problema en el Aquiles durante la offseason que limitó sus minutos durante la primera semana de la temporada. Una vez que esté de regreso y en pleno vuelo, la defensa de los Hawks debería aparecer.

Si bien necesitan ayuda en el aro, no tuvieron respuesta para Steph Curry esta semana, que les dejó caer una actuación de 50 en la bahía.

No llegar a la línea

La parte más evidente de las primeras luchas ofensivas de los Hawks ha sido su falta de tiros libres. Después del receso del Partido de las Estrellas de la temporada pasada, fueron cuartos en tiros libres anotados (18,5) y séptimos en intentos (23,1) y esta temporada ese número se ha desplomado.

En 12 partidos, están haciendo solo 15,1 tiros libres en 18,7 intentos por partido, con el base Trae Young experimentando una caída significativa, con un promedio de tiros libres bajando de 8,7 intentos por partido la temporada pasada a 5,3 en 2021-22.

Una combinación de equipos que anticipan los movimientos de Young y las nuevas reglas, que funcionan contra jugadores como Young y James Harden, que son profesionales en la búsqueda de contacto, han visto a los Hawks mirar a los árbitros en busca del silbato.

"No quiero que me multen demasiado, pero es frustrante", dijo Young el mes pasado. "Hay muchas faltas perdidas. Es baloncesto. Se siente que están aprendiendo, y simplemente, no lo sé. Es frustrante".

12: ¿La rotación es demasiado profunda?

Una de las mayores fortalezas de los Hawks la temporada pasada fue el hecho de que tenían tanta profundidad en diferentes posiciones que pudieron cubrir cualquier problema de lesiones. Pero ¿qué pasa cuando todos están sanos?

Durante la pretemporada, encontrar la química resultó difícil con tantos jugadores fuera, pero en la actualidad, Nate McMillan tiene 12 jugadores que promedian al menos 10 minutos por partido y siete jugadores diferentes en más de 20 minutos por noche.

DeAndre Hunter, que se perdió la mayor parte de los Playoffs la temporada pasada, ha sido enorme para ellos esta temporada, jugando casi 30 minutos por noche, mientras que la mejora continua de Cam Reddish, en ocasiones, ha obligado a Kevin Huerter a sentarse en la banca. Agreguen a Delon Wright y Gorgui Dieng que dan profundidad a su banco y que el novato Sharife Cooper apenas ve la cancha, los Hawks tienen un montón de jugadores luchando por minutos de rotación que simplemente no están.

A medida que administran la lista entre el desarrollo y el intento de ganar, es posible que la oficina tenga que tomar algunas decisiones importantes con respecto a sus veteranos a medida que su talento joven continúa floreciendo.

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell le dio alegría a Utah en un partidazo
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Campazzo
Campazzo y su racha más consistente
Juan Estevez
Cousins
Un Cousins renovado y productivo
Juan Estevez
Keldon
La temporada de los Spurs es un éxito: tres motivos
Juan Estevez
Jarrett allen lauri markkanen evan Mobley
¿Cómo está funcionando la apuesta de Cavs?
Nacho Losilla
Más noticias