Atlanta Hawks

Atlanta Hawks, al ritmo de la defensa y de Trae Young para dominar a Dallas Mavericks

Tomando las cosas donde las dejaron en su muy buena temporada 2020-2021, los Atlanta Hawks abrieron este nuevo certamen con una actuación dominante. Tras un comienzo impreciso, terminaron quebrando la resistencia de los Dallas Mavericks en el tercer cuarto (35-20) y se encaminaron a una cómoda victoria por 113-87. Muy buena imagen para los de McMillan, que buscarán anotar su nombre entre los candidatos del Este, aún cuando están un paso atrás de otros equipos en la consideración general.

Como de costumbre, la figura de los Hawks fue un Trae Young que también tuvo un arranque de partido irregular con el aro, pero que no tardó demasiado en tomar las riendas del mismo. Esta vez no tanto para anotar (19 puntos) pero sí para generarles puntos fáciles a sus compañeros (14 asistencias), sobre todo en un tercer cuarto magistral: sumó 12 puntos y 9 asistencias en ese tramo, permitiendo que el dueño de casa abriera una brecha irremontable.

De hecho, los Hawks tuvieron 14 conversiones en dicho tercer período y 13 vinieron gracias a Young, sea asistiendo (9) y anotando él mismo (4).

Entre los que compañeros de Young que aprovecharon esa generación del base, destacaron los 20 puntos en 21 minutos de un Cam Reddish que si nos guiamos por lo de esta noche, parece preparado para tener una campaña de despegue. Muy buena imagen del alero en ambos costados de la cancha.

Además, en Atlanta aparecieron 16 puntos, 9 rebotes y un 7-11 de campo para John Collins.

Luka, controlado

Más allá de lo que los Hawks hicieron en ataque y de sus diferentes anotadores, el punto más alto de la noche de los locales estuvo por su rendimiento defensivo. Y a la hora de enfrentar a estos Mavericks, está claro que el mismo se sostuvo desde un gran trabajo en la marca de Luka Doncic.

Aunque tuvo algunos otros marcadores como el propio Reddish, el principal defensor de Doncic fue De'Andre Hunter, quien no le dio un centímetro de espacio durante toda la noche. Doncic terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias pero con un 6-17 de campo y 5 pérdidas.

Hablando de porcentajes de cancha, los Mavericks acabaron el partido con apenas un 33,3% (a Kristaps Porzingis no le fue mucho mejor que a Luka: 11 puntos, 4-13 de cancha). Esa cifra no solamente llama la atención por la baja, sino que directamente es la peor de la historia de la franquicia para un primer partido de temporada (dejó atrás el 34,7% que lanzaron en 1987 ante Utah).

Gran trabajo defensivo de los Hawks, pero también una imagen ciertamente preocupante de Dallas, en lo que era el estreno de la era Jason Kidd. Pocas ideas, poca dinámica y cero ejecución. Todo para mejorar de aquí en más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Steph Curry
Golden State acabó con la racha de victorias de Phoenix
Agustín Aboy
Mike Conley
Utah estuvo cerca de hacer historia con los triples
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
25 minutos de Bolmaro ante los Nets
NBA.com Staff
Garland
Noche brillante para Garland: 32 puntos y triunfo
Agustín Aboy
Karl-Anthony Towns
Towns fuera del Nets vs. Timberwolves
Agustín Aboy
Klay
Klay Thompson espera volver en las próximas semanas
NBA.com Staff
Más noticias