Atlanta Hawks cortó la racha de victorias de un LA Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George

Author Photo
Trae Young

Sin Kawhi Leonard ni Paul George, la de LA Clippers en Atlanta no era una misión imposible pero si una muy complicada ante los Hawks para sostener su racha de siete victorias consecutivas: el buen momento llegó a su fin con una derrota por 108-99 frente a los de Georgia, que fueron liderados por Trae Young y Clint Capela.

Con Trae Young conduciendo el ataque, De'Andre Hunter apareciendo una vez más como principal acompañante ofensivo y Capela como ancla defensivo, los Hawks ganaron un partido de pocos puntos y con muchos errores (18 triples anotados entre los dos equipos en 52 intentos y 26 pérdidas de balón) pero que se mantuvo cerrado hasta los minutos finales: Clippers ganaba por 78-75 a 10 minutos del final y un parcial de 23-9 pasó a los Hawks a una ventaja de doble dígito recién cuando faltaban tres minutos de acción.

Trae Young

MÁS | Natalie Sago y Jenna Schroeder, la primera dupla de mujeres en arbitrar un partido de la NBA

Young, con 38 puntos y 4 asistencias, fue sin dudas el hombre del partido: de los pocos efectivos con el lanzamiento (12-23 en tiros de campo y 3-7 en triples), anotó 12 puntos en el clutch. Del último cuarto también hay que destacar los 8 puntos seguidos de Kevin Huerter en el inicio (cuando hasta ese momento no había logrado anotar) y los 7 de Hunter.

Hunter finalizó con 22 puntos en el sexto partido de la temporada con al menos 20 tantos anotados para el alero de segundo año que el domingo había brillado frente a Milwaukee con 33 puntos. Huerter por su parte sumó 13 unidades.

En el juego interior, Atlanta contó con dos doble-dobles: John Collins aportó 11 puntos y 11 rebotes y además llegó a su récord personal de tapones con 5, mientras que Clint Capela, el líder de la defensa de los Hawks, firmó una planilla de 13 puntos, 19 rebotes, 2 robos y 2 tapones siendo una molestia constante para Clippers en la pintura.

Según ESPN Stats, Capela es el primer jugador de Atlanta en tener cinco partidos consecutivos con al menos 15 rebotes desde Dikembe Mutombo en la temporada 2000-2001. El suizo se va afirmando como el pivote que necesitaban mientras que los de Georgia tienen un récord de 9-8 y son sextos en la Conferencia Este. En este partido por primera vez en este curso permitieron la presencia de fanáticos en el State Farm Arena, con un límite de capacidad de 1.300, un 8% del total posible.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para los Clippers fue el primer partido sin Leonard ni George en la temporada 2020-2021, con ambos marginados por el protocolo de salud y seguridad mientras que Patrick Beverley no jugó debido a una molestia en su rodilla derecha. Reggie Jackson, Luke Kennard y Terance Mann ingresaron al quinteto inicial y todos sumaron en doble dígito, como otros cuatro miembros del equipo, pero igualmente se trató de una noche en la que no lucieron nada bien en ataque y lo pagaron en el último cuarto, más incómodos y forzando más situaciones con Kennard y Jackson.

Clint Capela Serge Ibaka

Reggie logró su mejor marca de anotación en los Clippers, con 20 puntos además de 8 asistencias. En 39 minutos en cancha, el ex Detroit Pistons fue el jugador que más lanzó al aro (8-16), pero Serge Ibaka estuvo cerca con 15 lanzamientos de los que anotó 6. El internacional español terminó con una planilla de 15 tantos, 5 rebotes y 3 tapones en 28 minutos. Kennard e Ivica Zubac anotaron 13 puntos, Lou Williams sumó 11 y Mann y Marcus Morris otros 10. El 8-23 en triples era algo que los Clippers no se podían permitir sin sus estrellas en cancha. Ahora su récord es de 13-5 y son terceros en el Oeste.

El próximo partido de Atlanta será este miércoles frente a Brooklyn Nets, nuevamente en casa: a diferencia de los Clippers, ellos si se presentarán con sus figuras principales en un test más complicado para los Hawks. Los de Los Angeles ahora viajan a Miami, para enfrentar al Heat el jueves por la noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.