Atlanta Hawks aprovechó la lesión de LeBron James y venció a Los Angeles Lakers

Author Photo
Collins

Si bien la noticia del partido seguramente terminará siendo la salida de LeBron James en el segundo cuarto, por un esguince en el tobillo derecho, lo cierto es que los Atlanta Hawks cumplieron con su trabajo y sumaron otra importante victoria en el Staples Center. Los de Nate McMillan se impusieron a los Lakers por 99-94 y ahora tienen marca de 8-0 desde que el DT tomó el cargo en reemplazo de Lloyd Pierce.

Más | Alarma en Los Angeles Lakers: LeBron James se lesionó y abandonó el partido ante Atlanta Hawks

Además, los Hawks mejoraron su registro a un 22-20 que los empata con Miami en la cuarta posición del Este, mientras que los angelinos cayeron a un 28-14 que los deja terceros en el Oeste.

El partido tuvo claramente un antes y un después a partir de la salida de LeBron, recién comenzado el segundo cuarto. Porque si bien los de Vogel pudieron disimular su ausencia en ese período, empezaron a mostrar sus limitaciones ofensivas en un tercer parcial para el olvido: apenas anotaron 12 puntos en ese tramo, para que Atlanta tome la delantera (74-65) y no vuelva a cederla por el resto de la tarde.

Dennis Schroder, Montrezl Harrell, Markieff Morris y hasta Talen Horton-Tucker intentaron compensar las bajas de LeBron y Davis, pero claro, hablamos de jugadores que no están habituados a cargar con la ofensiva de un equipo sino a ser piezas complementarias. La defensa de los Hawks se lleva su mérito por evitar sorpresas y llegar a un cierre sin sobresaltos, más allá del marcador final apretado.

La llegada de McMillan ha cambiado por completo el rendimiento defensivo de Atlanta, que entró a este partido con el cuarto mejor rating de la liga en el campo propio durante los siete partidos dirigidos por el ex Indiana. Y tras dejar a los Lakers en apenas 94 tantos y un 42% de cancha, seguramente podrán subir algún escalón más en las próximas horas.

En el otro costado, fue decisivo el aporte de un John Collins en un nivel altísimo: 27 puntos, 16 rebotes y un 11-15 de cancha, haciéndose dueño de la pintura y jugando mucho más interior que en otras ocasiones (solo tomó dos triples). Su compañero Clint Capela también bajó 16 tableros, mientras que entre ambos dieron 4 tapas. Todo para ayudar a compensar el bajo rendimiento de un Trae Young que esta vez no estuvo nada certero: 14 puntos, 11 asistencias pero un 6-18 de campo y 0-7 en triples.

La visita tuvo además un par de aportes importantes desde el banco, sobre todo con los 18 puntos de Danilo Gallinari. Bogdan Bogdanovic trajo 10 tantos desde la segunda unidad y Solomon Hill colaboró con tres triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El mejor de los Lakers fue por lejos Montrezl Harrell. No solo por haber sido el máximo anotador (23) y rebotero (11), sino además porque fue de los únicos que logró dañar a la durísima defensa rival, convirtiendo 10 de sus 13 intentos al aro. En contraste apareció apenas un 4-14 para Schroder y un 3-8 para Kyle Kuzma, quienes no pudieron dar un paso adelante ante la baja de LeBron (llevaba 10 puntos al momento de su salida).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.