Playoffs 2021

Nate McMillan y el mal inicio de Atlanta Hawks que marcó el Juego 5: "Los Bucks fueron más físicos y agresivos de principio a fin"

"El equipo que ha sido más agresivo para comenzar cada partido fue el que se terminó quedando con la victoria". La frase de Nate McMillan resume gran parte de su enfoque en la atención a la prensa posterior a la derrota ante Milwaukee Bucks por 123-112, que dejó a Atlanta Hawks con la espalda contra la pared en estas Finales del Este (2-3). Y la explicación es simple para el entrenador: salir fuerte desde el inicio está siendo la llave.

Más | La Posesión: Milwaukee Bucks y cómo ahogar el ataque de Atlanta Hawks en ausencia de Trae Young

"Ellos fueron más físicos. Nos golpearon en la boca y no nos pudimos recuperar. Fueron agresivos, nos anotaron 28 puntos en la pintura en el primer cuarto. No defendimos sobre el balón, lejos de él, tampoco en el lado débil... Fueron el equipo más físico y agresivo de principio a fin. Sabíamos que iban a salir con sentido de urgencia esta noche, que iban a seguir atacando pese a no tener a Giannis, porque esa es su manera de jugar. Sabíamos que iban a usar más a Lopez. Simplemente dominaron la pintura", analizó el coach.

El 36-22 de los primeros 12 minutos fue demoledor para los Hawks, porque desde ese momento estuvieron todo el tiempo corriendo desde atrás a un equipo que no mostró fisuras para sostener la ventaja con absoluta autoridad. "Todo comenzó con ese inicio. No sé cuánto fallaron, pero incluso en ese caso pudieron conseguir el rebote, nos superaron allí. Como grupo no hemos jugado bien esta noche", continuó el coach. Los Bucks tiraron 14-18 en tiros de 2 en ese primer cuarto, sumando además 5 rebotes ofensivos.

El enfoque en la pintura ha vuelto a ser el termómetro, y McMillan lo reconoce. "Ellos han hecho su juego, que es atacar la pintura. Esta noche todos atacaron la pintura. Si no la defendés, te castigan allí. Si lo hacés, descargan para los triples. Ese es su juego. El partido pasado fue nuestro mejor defendiendo la pintura, permitiendo sólo 44 puntos. Pero en los anteriores han tenido 66, 57 y 58, y esta noche lograron 66. No hicimos un buen trabajo sobre el balón, y el lado débil tampoco lo hizo bien para salir en la ayuda", analizó.

Más | NBA Playoffs 2021: el Brook Lopez más dominante para dejar a Milwaukee Bucks a una victoria de las Finales

"Nos golpearon rápidamente y no pudimos encontrar nada de ritmo. Tampoco pudimos encontrar una forma de detenerlos después. Es difícil volver de una desventaja de 20 durante todo el juego, te quita muchísima energía", señaló Bogdan Bogdanovic, quien volvió a jugar en gran nivel por segundo encuentro seguido (28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). "Debemos hacer un mejor trabajo defendiendo la pintura, especialmente en el comienzo del partido. Simplemente nos destrozaron en los tableros. Fueron mucho mejores que nosotros. Si queremos volver a ganar, tendremos que hacerlo mucho mejor", aportó Danilo Gallinari, autor de 19 tantos.

Los Hawks parecen tener la teoría de sus problemas, y de hecho la pudieron llevar a la práctica en pasajes de esta serie para conseguir dos victorias. ¿Tendrán resto para repetirlo y forzar el Juego 7?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Curry, en forma y listo para una temporada récord
Leandro Fernández
jaren jackson jr
Jackson Jr y el impulso para Morant
Nacho Losilla
Steph Curry
Show de Curry: GSW terminó invicto la pretemporada
Agustín Aboy
Kahleah Copper
Chicago fue un tornado para las Mercury
Agustín Aboy
Tyler Herro
Miami venció a Boston con un Herro brillante
Agustín Aboy
All-WNBA 2021
Jonquel Jones lidera el primer quinteto All-WNBA 2021
NBA.com Staff
Más noticias