Trae Young volvió con todo: 29 puntos y 13 asistencias en la victoria de Atlanta Hawks sobre San Antonio Spurs

Author Photo
Spurs Hawks Trae Young

Después de la noticia que sorprendió en la mañana del día martes, con la suspensión por 25 partidos de John Collins, nubes negras cubrieron el cielo de la temporada 2019-2020 de Atlanta Hawks, que llegaba con récord de 2-3 al partido frente a San Antonio Spurs en el Philips Arena. Pero rápidamente el regreso de su base y estrella del equipo, Trae Young, hizo salir el sol en todo el estado de Georgia. Young volvió después de perderse dos partidos por un esguince de tobillo y fue la clave de la victoria de los Hawks ante los Spurs por 108-100.

MÁS | Los Angeles Lakers remontó una diferencia de 19 puntos frente a Chicago para ganar con otro triple-doble de LeBron

Ahora Atlanta tiene récord de 3-3: bastante distinto a las últimas dos campañas, cuando comenzaron 3-12 y 3-6. La tendrá muy difícil en los 24 partidos restantes sin Collins, pero por el momento están séptimos en la Conferencia Este. En cuanto a los Spurs, su segunda derrota en fila los deja séptimos con 4-3 tras haber empezado la temporada con récord de 3-0.

MÁS | Noche espectacular de Gordon Hayward para el triunfo de Boston sobre Cleveland

El próximo juego de Atlanta será el miércoles frente a Chicago Bulls, mientras que San Antonio recibirá a Oklahoma City Thunder el día miércoles.

Trae volvió al 100%

Spurs Hawks Murray Young

Comenzó el partido con apenas un punto en la primera mitad, tirando 0-8 de cancha y 0-3 en triples, pero repartiendo 8 asistencias en 12 minutos con tan sólo una pérdida. En la segunda parte anotó 28 tantos, con 10-15 de campo y 5-7 de tres puntos además de cinco asistencias más. El partido de Trae Young ante San Antonio fue brillante, con 29 puntos y 13 asistencias en menos de 30 minutos, tan dominante como estaba antes de lesionarse (fue elegido el mejor jugador de la Conferencia Este en la primera semana de la temporada).

Aparte de Young, Jabari Parker realizó una gran tarea en su primer partido como titular en los Hawks, reemplazando a John Collins con 19 puntos (9-14 de campo) y 8 rebotes, mientras que el rookie Cam Reddish sumó 12 tantos con 3-3 en triples.

San Antonio con el aro torcido

Spurs Mills San Antonio

Bryn Forbes con 2-9 en triples. Rudy Gay con 0-4. Marco Belinelli con 1-6. Derrick White con 1-4 y Dejounte Murray con 0-2. Entre esos cinco jugadores los Spurs combinaron un 4-25 en triples que complicó mucho su tarea en Atlanta. DeMar DeRozan hizo un buen partido, con 22 puntos (10-16 de campo), cuatro asistencias y tres robos, pero San Antonio cerró de mal forma, perdió el último cuarto por 16 puntos y se fue derrotado de la cancha de los Hawks.

En la pintura ni LaMarcus Aldridge (14 puntos y cinco rebotes) ni Jakob Poeltl (dos puntos y dos rebotes) pudieron pesar ante un Atlanta sin gran calidad de pivotes, y salvo por DeRozan (62,5% en 16 lanzamientos), Trey Lyles (75% en cuatro tiros) y Patty Mills (83,3% en seis intentos) el resto de sus jugadores terminó con una efectividad de campo menor al 50%, además de un 16-23 en tiros libres.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.