Atlanta Hawks

El despertar de Atlanta Hawks: un triple ganador de Tony Snell para vencer a Toronto Raptors

Tony Snell llevaba 26 minutos jugados frente a Toronto, en los que apenas había anotado 3 puntos. Una actuación completamente intrascendente de quien salió como alero titular de los Hawks, que terminó transformándose en protagónica en un abrir y cerrar de ojos. Con su equipo abajo por 120-118 en los segundos finales, el ex Milwaukee recibió una descarga de Trae Young y con la soga al cuello terminó consiguiendo el bombazo de la victoria sobre la bocina, decretando el 121-120.

El triunfo trae una doble alegría para los Hawks. Por un lado, por lo importante que siempre es ganar un partido con un buzzer-beater y lo que esto puede ayudar para la confianza. Y por el otro, porque le permite al equipo mantenerse en la senda victoriosa desde que Nate McMillan reemplazó a Lloyd Pierce: marca de 3-0, para quedar con récord de 17-20, igualando justamente a los Raptors quienes cayeron a ese mismo registro. Un triple de Snell que valió oro y puede ser una bisagra en la campaña del equipo.

Snell no toma demasiados lanzamientos en la ofensiva de los Hawks, pero está aprovechando al máximo cada oportunidad: hoy convirtió 2 de sus 3 triples y ahora tiene un espectacular 37-65 en la temporada... ¡56,9% de acierto!

Claro que la actuación de Atlanta estuvo lejos de ser perfecta. Los Hawks llegaron a estar abajo por 15 puntos en el último cuarto, frente a un Toronto que no contó con jugadores clave como Pascal Siakam, Fred VanVleet ni OG Anunoby, entre otros. Entre Trae Young, Kevin Huerter y Danilo Gallinari, más el triple de Snell, pudieron guiar la remontada, pero está claro que Atlanta todavía tiene mucho para corregir si pretende meterse de lleno en la discusión del Este. Sobre todo en términos defensivos.

Más allá de la conversión final de Snell, la gran figura del ganador fue Trae Young, quien tuvo una de sus clásicas explosiones ofensivas con 37 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. El base no estuvo tan certero desde el perímetro (2-7), pero lo compensó yendo 16 veces a la línea de libres... la especialidad de la casa. En el ganador hubo también 20 puntos de Gallinari y 19 de Huerter, mientras que John Collins no estuvo en su noche: solo 13 puntos y un 5-13 de cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los de Nick Nurse volvió a ser brillante la tarea de un Norman Powell. El escolta continúa aprovechando las bajas para demostrar su valor en una función central en la ofensiva y acabó como el máximo anotador del equipo con 33 puntos, un 11-20 de cancha y un 6-10 en triples.

Powell promedia 24,7 puntos en sus últimos 10 partidos, superando el 55% de campo y el 45% en triples. Atención con el contrato que pueda recibir como Agente Libre en el próximo mercado.

Quien también volvió a destacar en los Raptors fue Chris Boucher, con 29 puntos, 9 rebotes y un 10-15 de cancha en 30 minutos. Por su lado, Kyle Lowry sumó 17 puntos y 12 asistencias, en una noche en la que superó a Chris Bosh como el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia, quedando apenas por detrás de su buen amigo DeMar DeRozan.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
Gregg Popovich Keldon Johnson
La racha que los Spurs buscarán defender en su debut
Agustín Aboy
Giannis LeBron Steph
10 cosas para destacar de la pretemporada
Agustín Aboy
Jaime Echenique
Los Wizards cortaron al colombiano Echenique
Agustín Aboy
Gabriel Deck
Deck sigue en OKC Thunder, que cortó a Diakite
Agustín Aboy
Milwaukee Bucks
El éxito y fracaso para defender el título
Agustín Aboy
Más noticias