Reporte: Atlanta Hawks se queda con Bogdan Bogdanovic

Author Photo
Bogdan Bogdanovic

La historia de Bogdan Bogdanovic es una de las más apasionantes de la Agencia Libre. Luego de que se reporte que el escolta serbio iba a ir camino a Milwaukee Bucks en una operación de sign and trade de los de Wisconsin con Sacramento Kings (y de que todo eso se caiga, además de que llevó a que la NBA abra una investigación sobre el asunto), ahora sabemos que el destino del europeo finalmente será Atlanta Hawks. Sam Amick y Chris Kirshner de The Athletic, habían informado que Bogdanovic arregló un acuerdo con Atlanta Hawks por 72 millones en cuatro años. Este martes Adrian Wojnarowski, de ESPN, agregó que Sacramento Kings decidió no igualar la oferta por él así que el ex Fenerbahce se marcha a los Hawks.

Bogdan Bogdanovic

MÁS | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA: Agencia Libre, Draft, contratos, planteles y más

Bogdanovic, de 28 años, llegó a la NBA en 2017. En la última temporada promedió 15,1 puntos, 3,4 asistencias y 3,4 rebotes por partido, disputando 29 minutos por partido. En los 28 encuentros que jugó como titular sus números fueron de 15,9 puntos, 3,9 rebotes y 2,2 asistencias con un 36,8% de acierto en lanzamientos de tres puntos.

Con esta confirmación se puede decir que los Hawks tendrán una media cancha con mucha creatividad y tiro exterior conformada por Bogdanovic y el All-Star Trae Young. Además los Hawks cuentan con nombres como Clint Capela y John Collins, escogieron a Onyeka Okongwu con el pick 6° del último Draft y sumaron más fichajes de calidad y experiencia como Danilo Gallinari y Rajon Rondo. Listos para ir por los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.