Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Atlanta Hawks no dio opción a New York Knicks y puso el 3-1 en la eliminatoria

Atlanta Hawks está cada vez más cerca de su objetivo de la temporada. Gracias a su victoria por 113 a 96 sobre los New York Knicks en el Game 4 los de Nate McMillan dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria al ponerse 3-1 en el global. Un triunfo donde los locales pudieron desplegar su estilo de juego propio en ataque gracias a una intensidad defensiva alta durante la primera mitad. Ese rendimiento sostenido permitió a Atlanta marcar el tempo del choque en ambos extremos hasta conseguir romperlo en el tercer cuarto con un parcial de 35 a 22.

La defensa fue la clave del partido una vez más, especialmente la que realizó el juego exterior de Atlanta sobre Julius Randle , al cual volvieron a dejar muy por debajo de sus guarismos habituales, quedándose tan solo en 23 puntos en 7 de 19 intentos a lo que añadió 10 rebotes y 7 asistencias. El plan seguido con el ala-pívot, y en general con el resto de los neoyorquinos, se basó fundamentalmente en permitir el lanzamiento exterior a cambio de ser muy agresivos ante la penetración , limitando al máximo las posibilidades de anotar del propio Randle o de Barrett.

Poco a poco los Hawks fueron haciendo mella en la ofensiva rival que fue empobreciendo hasta solo producir de la mano de Rose, el más destacado del conjunto visitante. En ese sentido, en el momento en el que estas buenas defensas se tradujeron en transiciones para los locales estos pudieron romper el partido, siendo capaces de correr, abrir el campo y jugar rápido.

En ese sentido dos figuras destacaron gracias a eso: Bogdan Bogdanovic y Trae Young . El serbio fue de menos a más, contagiando al resto de sus compañeros y dando cobertura al base en funciones creativas, lo que junto a su acierto exterior logró terminar con 12 tantos clave en 4 de 11, añadiendo 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras, Young completó un encuentro sobresaliente y que demuestra su progresión y maduración en esta campaña. El ex de Oklahoma dirigió el ataque de los Hawks con gran maestría, distribuyendo el balón en el inicio para castigar la defensa de Knicks para más tarde ser quien lideraría el triunfo. De este modo, el joven se fue hasta los 27 puntos y 9 asistencias en 9 de 21 en tiros de campo, aunque sumamente desacertado en el triple con 4 de 14.

Junto a ellos Danilo Gallinari con 21 tantos con un 66% de efectividad y John Collins con 22 puntos con un 60% de acierto fueron los que sostuvieron a Hawks en el resto del choque.

De este modo, Atlanta se encuentra a tan solo una victoria de conseguir el pase a las Semifinales de Conferencia, algo que no sucede desde 2016. Mientras, New York Knicks tiene ante sí una complicada papeleta pese a que la serie vuelva ahora a la Gran Manzana, debiendo remontar un 3-1 en contra.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Primer cuarto

El factor cancha hizo efecto en los primeros compases de partido permitiendo a Atlanta comenzar con un extra de motivación y en especial Trae Young. Su desacierto en el lanzamiento exterior no se extendió a su creación de juego, el base lideró la ofensiva de los Hawks para producir cerca de la pintura.

Mientras, en el otro costado los Knicks no lograban organizarse y poner control en la media cancha, dejando a Randle ejecutar demasiadas acciones individuales sin éxito.

Atlanta realizó un excelente trabajo defensivo a la hora de protegerse ante las divisiones de Burks, Barrett y Randle, colapsando perfectamente la pintura e impidiendo que pudiesen conseguir acciones positivas para sus intereses.

No obstante, D-Rose dio un recital en el primer cuarto:

Una fijación total de estos en el control de la zona tuvo como consecuencia una liberalización de las largas distancias y las medias, lo que finalmente les permitió cerrar el cuarto por delante por 26 a 25 gracias a 4 de 9 desde el triple.

Segundo cuarto

Un parcial de inicio de 9-4 p ara Atlanta con un Gallinari inspirado pusieron contra las cuerdas al ataque de unos Knicks que ya estaba sufriendo considerablemente por el gran trabajo rival.

Los de McMillan comenzaron a sentirse cómodos en ataque haciendo fluir la bola, castigando desde los bloqueos indirectos y abriendo una brecha que más tarde sería correspondida.

Aunque Nueva York siguiera sin dar con la tecla a media pista, la figura de Rose siguió siendo fundamental como resolutor desde el pick & roll, aliándose con Taj Gibson para jugadas como estas.

En un abrir y cerrar de ojos la defensa de los Hawks consiguió forzar dos pérdidas que derivaron en un parcial que les permitió tomar ventaja en el marcador, poniendo en evidencia los problemas de los neoyorquinos para frenarles en transición.

Un parcial que hizo a los locales abrir una diferencia considerable teniendo en cuenta la intensidad e igualdad del marcador, yéndose a vestuarios con ventaja por 53 a 49 con Trae Young con 15 tantos y Derrick Rose como máximo anotador con 16.

Tercer cuarto

Los de McMillan comenzaron con el cuchillo entre los dientes y la determinación de sentenciar cuanto antes el partido. La fantástica dirección de Young y un gran esfuerzo colectivo en defensa abrieron el campo a Atlanta, muy cómodo en llegada, poniendo contra las cuerdas a los neoyorquinos. El parcial abierto de 15-5 con el que comenzaron los Hawks allanó el camino contra unos Knicks que seguían sin dar con la tecla a media pista.

Tras un tiempo muerto que sirvió para reajustarse y reorganizarse, Nueva York respondió con un 7-0 de salida para volver a meterse de lleno en la lucha.

Pero entre todo el ruido apareció Trae Young con un stepback de una dificultad enorme:

Tras la distancia abierta al inicio de la segunda mitad los Hawks se encontraron mucho más cómodos, lo que abrió sus espacios exteriores y liberó a un Young que había estado muy comedido en sus acometidas contra el aro y desde la larga distancia. De este modo y junto a la fantástica actuación de Bogdan Bogdanovic como tirador puso a Atlanta por delante y muy cerca del triunfo, acabando 88 a 71 el tercer asalto.

Último cuarto

Después del fantástico rendimiento firmado por los Hawks en el tercer asalto, el último quedó casi como un mero trámite donde los locales disfrutaron de la ventaja, dando entrada a los menos habituales para cerrar el triunfo por 113 a 96.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias