Playoffs 2021

El lugar del Atlanta Hawks vs. Philadelphia 76ers entre las mayores remontadas de la historia de los NBA Playoffs

Atlanta Hawks perdía por 70-44 en el estadio de Philadelphia 76ers cuando faltaban disputar poco más de nueve minutos en el tercer cuarto. El Wells Fargo Center de los 76ers, uno de los estadios de mejor ambiente de la liga, había sido una caldera previamente como lo ameritaba un quinto partido en Playoffs en una serie que está igualada 2-2 y Joel Embiid, la estrella de los locales, disfrutaba marcando un doble-doble de 24 puntos en la primera mitad.

La remontada parecía altamente improbable, pero nada es imposible en el deporte y los de Georgia consiguieron terminar haciendo historia de su franquicia, con su mayor remontada en Playoffs para acabar ganando por 109-106 y viajar con ventaja de 3-2 a casa, donde intentarán rematar la serie el próximo viernes.

Esta remontada tremenda de los Hawks es la más grande en Playoffs de esta franquicia con más de 70 años de historia, pero no logra ser la más grande que se haya visto en la NBA.

Más | Atlanta Hawks logró una remontada increíble ante Philadelphia 76ers: ganó como visitante tras ir perdiendo por 26 puntos

Ese récord fue marcado justamente por un equipo dirigido por Doc Rivers, la víctima del embate de los Hawks. Cuando conducía tácticamente a LA Clippers en 2019 Rivers disfrutó de como los suyos se recuperaban de una desventaja de 31 puntos contra Golden State Warriors, por aquel entonces nada más y nada menos que el campeón defensor de la NBA.

Los Clippers perdían por 94-63 a siete minutos y medio del final del tercer cuarto y desde allí en adelante lograron un parcial de 72-37 para terminar ganando por 135-131 como visitantes en Oakland: se metieron en partido en lo que quedaba del tercer período y pasaron al frente recién a 16 segundos del cierre con un triple de Landry Shamet asistido por Shai Gilgeous-Alexander, por entonces dos rookies que le ganaron a un equipo que tenía a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, DeMarcus Cousins, Andre Iguodala y Draymond Green y que terminó llegando a las Finales luego de ganra esa serie de Primera Ronda por 4-2.

¿El dato? La figura de los Clippers aquel día fue Lou Williams con 36 puntos y 11 asistencias desde el banco y el talentoso veterano también fue clave para Atlanta este miércoles.

La tercera remontada más grande de la historia también le pertenece a LA Clippers, que en 2012 le ganó el primer partido de la Primera Ronda a Memphis Grizzlies como visitante saliendo de una desventaja de 27 puntos a dos minutos y medio de acabar el tercer período con un parcial de 44-16 empujado por el banco de suplentes, con 9 tantos de Nick Young, 7 de Mo Williams y 7 de un joven Eric Bledsoe contra el equipo de Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph.

¿Qué hay en el medio y por encima de los 26 puntos de Atlanta? Un comeback de otro equipo angelino, de los vecinos Lakers. En el cuarto partido de la Segunda Ronda de 1989 salieron de un pozo de 29 puntos en Seattle contra los Supersonics en el comienzo del segundo cuarto (perdían por 43-14) para finalizar encima por 97-95 y acabar ganando esa serie por 4-0 camino a las Finales, en las que fueron derrotados por 4-0 contra Detroit Pistons. Antes de que falten seis minutos para terminar el partido los Lakers ya iban por delante.

"Nunca entramos en pánico, nunca nos acusamos el uno al otro, nunca abandonamos. De eso se trató", comentó Magic Johnson después de la hazaña. Quedó al borde del triple-doble aquel día con 17 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias y el máximo anotador de los Lakers fue James Worthy con 33 tantos.

Empatada con la remontada de Atlanta quedan las de Boston Celtics ante New Jersey Nets en el tercer partido de las Finales del Este de 2002 (del 65-39 para los Nets a 8:31 del final del tercer cuarto al triunfo 94-90 de los Celtics con Paul Pierce y Antoine Walker como estrellas) y la de Cleveland Cavaliers ante Indiana Pacers en el tercer partido de la Primera Ronda de 2017 (del 72-46 de Pacers un minuto antes del final del segundo cuarto al 119-114 de Cavaliers como visitantes con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias de LeBron James).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gobert
Gobert y Fournier llevan a Francia a semis
Sergio Rabinal
AUS-ARG
Argentina-Australia: cuartos de final, ¡en vivo!
Leandro Fernández
durant
Durant sentencia a España en la exhibición de Ricky
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: los movimientos de un intenso día 1
NBA.com Staff
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
Luka Doncic
Doncic cerca del triple-doble y Eslovenia en semifinales
Agustín Aboy
Más noticias