Austin Rivers se vistió de James Harden en la mejor noche de su carrera y Houston Rockets venció a Sacramento Kings

Author Photo
Rivers

Los Rockets siguen a paso firme en Disney y sumaron este domingo su cuarta victoria en cinco presentaciones, al vencer a los Sacramento Kings por 129-112. Para los de Walton la situación es inversa: cinco caídas en seis jornadas, quedándose ya sin chances de ingresar en el play-in.

La historia del juego pasó por la tarea de un Austin Rivers completamente encendido, teniendo la mejor noche anotadora de toda su carrera: el escolta sumó 41 puntos en 33 minutos, lanzando un 14-20 de campo, un 6-11 en triples y un 7-8 en tiros libres.

A tal punto fue especial la tarea de Rivers, que superó ampliamente todo lo que había en este reinicio sumado entre si: en los primeros cuatro partidos, había totalizado 31 unidades.

Rivers

La máxima previa de la carrera de Rivers había llegado en un Clippers vs Grizzlies en diciembre del 2017, cuando sumó 38 puntos, saliendo como titular para el conjunto de su padre. Claro que en aquella ocasión el final fue distinto, ya que los angelinos perdieron por 115-112.

La 2019-2020 tenía hasta hoy apenas un suplente anotando por encima de los 40 puntos: fue Buddy Hield, justamente rival de Rivers esta noche, quien anotó 42 tantos en un Sacramento vs Minnesota en el pasado enero.

El mayor registro histórico del que se tiene cuenta para un jugador de segunda unidad le pertenece a Jamal Crawford, quien en la última jornada de la 2018-2019 anotó 51 puntos como suplente. Nick Anderson es el único otro que ha alcanzado los 50 como relevo (llegó a esa cifra en 1993).

Con este resultado, los Rockets se consolidan en la cuarta posición del Oeste, con marca de 44-25, sacándole un juego de ventaja a Oklahoma City (43-26) y quedando a uno y medio de Denver (46-24) por el tercer puesto. A los tres equipos aún les restan disputar tres partidos. Sacramento (29-41), por su parte cayó al 13° lugar.

Más | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

Repasamos algunas otras observaciones y datos importantes que nos dejó el juego.

Rivers

  • Más allá del partidazo de Rivers, no se puede menospreciar para nada lo hecho por James Harden: acabó con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, con un detalle importante: 18 de los 41 puntos de Rivers llegaron en el último cuarto, ya con el juego prácticamente sentenciado, mientras que La Barba anotó 27 de sus 32 en los primeros tres períodos.
  • Ben McLemore volvió a salir como titular en reemplazo de Russell Westbrook y como ante los Lakers, respondió con 20 puntos, producto de un 6-14 en triples en 28 minutos. Su conexión con Harden en ofensiva es sencillamente fabulosa.
  • Jeff Green sigue dejando una gran imagen desde el banco de Houston. Aportó 12 tantos en 22 minutos y ahora promedia 16,3 unidades en sus últimos tres encuentros. Su rol como pivote y descarga ante cualquier atrape a Harden, le está calzando a la perfección.
  • La defensa de Houston volvió a estar en un muy alto nivel: permitieron 36 puntos en el primer cuarto (36-23), pero solo 20 en el segundo (6-17 de campo) y 15 en el tercero (6-21 de campo) para revertir el marcador y entrar a los 12 minutos finales al frente por 93-71. A tal punto están defendiendo bien los Rockets, que si solo tenemos en cuenata los partidos del reinicio, están mejor rankeados allí (6°) que en ofensiva (9°). ¿Curioso, no?
  • De'Aaron Fox terminó con 26 puntos y fue el único jugador de Sacramento que pasó de los 16. El base, que además arrimó 9 asistencias, sigue siendo de los pocos puntos rescatables en los Kings, promediando ahora 26,1 puntos y 7,3 asistencias en 6 juegos.
  • El juego interior de Sacramento es tan liviano (A Marvin Bagley se le suma la baja de Richaun Holmes), que perdieron la batalla en los rebotes ante estos Rockets por 48-41, incluyendo un 8-5 en tableros ofensivos.
  • A lo largo de 6 partidos, los Kings han permitido 118,4 puntos por cada 100 posesiones, apareciendo 21 entre los 22 equipos presentes en Orlando (Denver está por debajo con 118,7).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.