);
Philadelphia 76ers

Baja indefinida: sigue la novela en torno a Markelle Fultz

Markelle Fultz
Getty Images

El futuro de Markelle Fultz es una incógnita, tanto en Philadelphia 76ers como en la NBA. Después de una primera temporada en la que sembró dudas y apenas completó 14 partidos, regresó de cara a su segunda campaña pero, pese a su continuidad, rindió muy por debajo de lo esperado y los Sixers rápidamente se mostraron impacientes con la evolución de quien fue elegido con la primera selección del Draft 2017. El joven de 20 años completó 19 encuentros con 8.2 puntos, 2.3 rebotes y 3.1 asistencias con una efectividad del 41.9% de cancha y 28.6% de tres puntos.

Nuevamente con dudas en torno a su físico, Philadelphia publicó un update médico en el que anunció que aún no conoce la fecha de su retorno: "Markelle Fultz ha completado recientemente una serie completa de consultas con especialistas en varias disciplinas. Se identificó el síndrome de la salida torácica, que involucra compresión o irritación en el foráneo torácico (área entre la parte inferior del cuello y la parte superior del tórax). Se recomendó fisioterapia para Fultz antes de volver a jugar. Fultz comenzará esta terapia física de inmediato, saldrá por tiempo indefinido y las actualizaciones adicionales se proporcionarán según corresponda".

Adrian Wojnarowski, de ESPN.com, se explayó sobre la molestia que sufre Fultz al relatar al agente Raymond Broth: "Markelle ha sido diagnosticado con el síndrome de la salida torácica (TOS), una lesión física. El TOS afecta los nervios entre el cuello y el hombro, lo que resulta en un movimiento funcional anormal y en el rango de movimiento, por lo tanto, limitando severamente la capacidad de Markelle para lanzar una pelota de baloncesto. TOS es tratable por fisioterapia".

Si bien los Sixers determinaron que su baja será indefinida, Wojnarowski precisó que su regreso podría darse dentro de tres o seis semanas.

Más en NBA.com

giannis antetokounmpo
Antetokounmpo y Bucks vuelven a ganar
Nacho Losilla
Lillard
Lillard, encendido para romper el candado de Knicks
Juan Estevez
Hayward
Noche NBA: Hayward, el hombre del domingo
Juan Estevez
Vassell Westbrook
San Antonio ganó con un Vassell que impresiona
Juan Estevez
Jaylen Brown
Brown y una explosión ofensiva histórica
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers siguen sumando: siete al hilo y liderazgo
Juan Estevez
Más noticias