Bam Adebayo asumió la responsabilidad de la derrota de Miami Heat ante Boston Celtics: "Sentí que estaba un paso por detrás"

Author Photo
bam adebayo daniel theis

La temporada de explosión de Bam Adebayo desemboca en sus primeros Playoffs como titular. Hasta la fecha el rendimiento del pivote es sobresaliente, sin embargo, el pupilo de Kentucky quiso asumir la culpa de la derrota de Miami Heat en el Juego 5 de la serie ante Boston Celtics.

Más | Boston despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami

El tercer cuarto significó la soltura de los verdes y problemas para los de Florida. El parcial de 41-25 dejó una imagen muy poco habitual de los de Erik Spoelstra, que concedieron puntos atrás y se vieron muy superados. Nada les salió en el cuarto y esto provocó la caída.

Me apunto esta derrota”, dijo Adebayo en el postpartido. “No es culpa de mis compañeros, no es culpa de mis entrenadores. He sido yo. Fallé demasiados tiros que debería haber anotado". Los 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón de Bam en 39 minutos tampoco dibujan la peor hoja estadística. Pero, como de costumbre, las cifras enseñan mucho, pero tapan lo más importante.

bam adebayo daniel theis

Spoelstra le dijo al vestuario de Miami en el descanso del Juego 4 que necesitaba la versión All-Defensive (mejores quintetos defensivos) de Adebayo. Y es cierto, el pivote dispone de ventaja ante Daniel Theis y el resto de los interiores de Boston, sobre los que se ha impuesto sin miramientos en los cuatro primeros encuentros. Este tramo es, ya no uno de los mejores, sino el mejor del joven Bam.

En este Juego 5 se ha visto al interior más desaparecido. Es obligatorio para Miami que Adebayo sea encla defensiva, fuerza reboteadora y destrucción en las acciones de bloqueo. Pero no, en el quinto encuentro la historia no fue así. Adebayo sufrió y por ende lo hizo el Heat.

Más | Brad Stevens, con elogios a la defensa y los pivotes

No estaba siendo el ancla defensiva que debería haber sido. No creo que me estuviera comunicando lo suficientemente rápido. Sentí que estaba un paso por detrás hoy", explica un frustrado Adebayo. "Las Finales de la Conferencia Este, esto no es fácil de dejar ir. Pero tengo 24 horas para superarlo".

Es cierto que Adebayo impactó en el partido menos que en los anteriores, incluso su marca fue más negativa. Esa fuerza disruptiva cerca del aro que condiciona de forma salvaje al rival no apareció en ningún momento del parcial de Boston en el tercer cuarto. Tampoco estuvo fino en el tiro y bajó de su 60% de la serie a 5 de 11 (45%).

El que no permitió que Bam Bam cargase con toda la responsabilidad de la derrota fue Jimmy Butler. El líder de este peleador Heat fue el cuarto jugador en intentos al aro, precisamente empatado con Adebayo. Butler firmó 17 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 5 de 11 en tiro en 37 minutos.

"Esto es de todos", señaló Butler. “Él hace tanto por nosotros que a veces puede sentirse así, pero definitivamente no depende de él. Depende de nosotros como un todo. Todos lo entendemos porque nadie estaba jugando de la forma en que se supone que debemos jugar; la forma en que tenemos que jugar para ganar, nadie. Y que él diga eso, lo respeto. Le quiero por eso. Pero no puede hacerlo solo. Tenemos que estar allí con él".

Más allá del terrible acierto exterior, un paupérrimo 7 de 36 (19%), el problema principal para Miami fue el que señala Butler: no exhibieron su básquet. Faltó carácter y concentración, agresividad conjunta y colmillo en su propia defensa. Todo lo que escaseó en Miami sobró en Boston. El próximo duelo, ese Juego 6 para certificar unas nuevas Finales para el equipo de Pat Riley, se disputará en la noche del domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es