Bam Adebayo y Kendrick Nunn, de regreso con Miami Heat tras superar su positivo de COVID-19

Author Photo
adebayo, nunn

Después de varias semanas dentro del campus de Walt Disney World, Erik Spoelstra ya cuenta con todo su equipo al completo. Bam Adebayo y Kendrick Nunn se unieron recientemente a las sesiones de entrenamiento tras haberse curado completamente del COVID-19 y haber pasado el periodo de cuarentena que la NBA estipula una vez llegados al campus. Miami Heat recupera de este modo a dos de sus principales jugadores en un momento inmejorable, a punto de disputar el segundo partido de preparación y a solo una semana de que arranque de nuevo la competición.

MÁS | Zion Williamson vuelve a Disney para la reanudación de la temporada 2019-2020

"Ambos se entrenaron, hicieron un poco de acondicionamiento físico", contó Erik Spoelstra en la rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes por la tarde. "Querían estar ahí afuera. Sienten que han estado fuera el tiempo suficiente. Así que básicamente me ignoraron y saltaron a la cancha cada vez que pudieron", bromeó el técnico sobre cómo había sido el rendimiento de ambos en la práctica. El Heat parte en esta reanudación como uno de los conjuntos mejor preparados y con mayor número de efectivos para acometer el intento de luchar por el campeonato. Ubicados en la cuarta posición de la clasificación del Este, los de Florida dispondrán de una oportunidad de lujo para alcanzar el último peldaño del podio, ocupado ahora mismo por Boston Celtics a 2,5 partidos de distancia.

"Es genial estar de vuelta y poder jugar al básquet con mis compañeros después de tanto tiempo", reconoció Kendrick Nunn, que confirmó que pasó el coronavirus. "Mi salud va primero, tuve síntomas pero no muy preocupantes, como una especie de resfriado. Afortunadamente ya ha pasado. Ahora me siento fuerte y preparado para jugar".

"Estuve bastante bien todo el tiempo", dijo Adebayo sobre la enfermedad. "Es una locura porque alguien puede ser asintomático y luego la siguiente persona, no sabés lo que podría hacerle a su cuerpo", contó el interior.

MÁS | La WNBA abre la temporada 2020, dedicándole el primer fin de semana al movimiento "Black Lives Matter"

El papel de ambos a lo largo de todo el curso y especialmente su evolución como jugadores ha sido una de las claves del éxito del Heat este año, pasando de ser dos perfectos desconocidos en la NBA a estar en disposición de luchar por ganar tanto el premio al Jugador de Mayor Progreso y al Rookie del año. "Decidí que el ataque fuese a través de él por su nivel técnico", contó Spoelstra sobre el cambio experimentado en el juego de Miami. "Ha trabajado mucho en ello y nos ha dado una dimensión completamente diferente. Es muy poco egoísta, hace a sus compañeros mejores y encuentra al resto liberados. Su juego ofensivo sigue mejorando, lo cual es clave", añadió sobre el pivote.

En el horizonte más próximo tendrán el partido contra Utah Jazz en la tarde del sábado (15 CDMX, 17 Argentina, NBA League Pass), donde la presencia tanto de Adebayo como Nunn es todavía una incógnita. "Estoy abierto a que jueguen, pero si lo hacen será limitado en tiempo", dijo Spoelstra. "Fue genial tener a todos afuera y entrenar. Después de 10 entrenamientos, este es nuestro 11º, fue un momento perfecto para ese tipo de inyección de energía y espíritu de esos dos chicos".

"Esto está yendo un poco más rápido que en una pretemporada normal, pero los entrenamientos ayudarán a tomar la decisión", agregó el técnico sobre el reparto de minutos del resto de jugadores.

A Miami le restan dos amistosos de preparación, y más allá del partido ante Utah, disputará su último duelo contra Grizzlies el día 28, antes de comenzar los seeding games el próximo 1 de agosto frente a los Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.