Finales NBA 2020: Bam Adebayo cree que podrá estar en el Juego 3 de la serie ante Los Angeles Lakers

Author Photo
adebayo

La ausencia de Bam Adebayo en el segundo partido de las Finales de la NBA fue más que notoria. De hecho, fue una de las principales razones por las que Anthony Davis disfrutó de una noche tan superlativa, sin nadie a su altura que opusiese resistencia a su dominio, el jugador de Los Angeles Lakers fue el desencadenante de la segunda victoria de los californianos por 124-114. que pone el 2-0 en la serie. Miami Heat sufrió bajo los aros durante todo el choque, concediendo 56 puntos en la pintura y sin conseguir encadenar buenos parciales ofensivos ni tener fluidez en su ataque.

La baja del ex Kentucky fue suplida de inicio por Meyers Leonard que se vio sobrepasaso por la entidad de la empresa, jugando apenas 7 minutos donde acumuló un -8 pese a anotar 7 puntos en 3 intentos. El que sí estuvo a la altura fue Kelly Olynyk, que terminó siendo de lo mejor de todo el Heat, consiguiendo ser el segundo máximo anotador con 24 tantos y 9 rebotes pero que no fue suficiente para detener a los Lakers en defensa.

MÁS | 10 observaciones de la segunda victoria de Los Angeles Lakers ante Miami Heat

Adebayo, que experimentó una fuerte dolencia en el transcurso del primer partido en su cuello, apunta a estar disponible en el tercer encuentro de las Finales y así se lo hizo saber a Chris Haynes de Yahoo! Sports. "Sí, creo que estaré en la alineación", expresó el pivote. "Me siento mejor y creo que jugaré".

Pese a estar lesionado, el jugador del Heat estuvo presente en el banco, animando de manera constante al resto de sus compañeros y ataviado con una toalla que le sirvió de paliativo para el dolor en el cuello. Para el Juego 3 está listado como "cuestionable", al igual que Goran Dragic.

"Tenemos que jugar con cierto nivel de desesperación", dijo Adebayo. "Eso es lo que veo. Tenemos que ser un equipo desesperado y salir con mucha energía del salto. Estoy seguro de que podemos cambiar las cosas. Tenemos que seguir luchando. Lo hemos hecho todo el año".

Más | Finales NBA 2020: Las calificaciones del segundo partido entre Los Angeles Lakers y Miami Heat

El que fuese All-Star por primera vez en este curso venía siendo uno de los principales jugadores del equipo de Spoelstra y la llave del sistema, promediando 17,8 puntos, 10,9 rebotes y 4,6 asistencias en estos Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.