¿Qué sabemos de la lesión de Bam Adebayo con Miami Heat?

Author Photo
Bam Adebayo

Diciembre comenzó trayéndole malas noticias a Miami Heat: la franquicia del sur de Florida extrañará a Bam Adebayo durante varios partidos ya que el jugador de 24 años sufrió la rotura del ligamento colateral cubital en el dedo pulgar de su mano derecha, algo que le demandará más de cuatro semanas de reposo.

Adebayo será operado, por lo que no se espera volver a verlo jugar hasta 2022. El problema es serio para el Heat, que de esta manera no contará con una de sus estrellas durante más de 15 partidos, aproximadamente un 20% de la Fase Regular.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2021-2022: los mejores de noviembre

Adebayo sufrió la lesión el lunes pasado en el partido contra Denver Nuggets, en el que terminó con una actuación destacada de 24 puntos, 6 asistencias y 13 rebotes. Bam chocó su mano con Jeff Green en el inicio del tercer cuarto y se lesionó en ese momento, pudiendo después terminar el partido con la mano vendada.

En la 2021-2022 Bam está promediando 18,7 tantos, 10,2 rebotes y 3,2 asistencias, igualando el mejor registro de su carrera en los dos primeros rubros.

¿Quién jugará en lugar de Bam Adebayo?

Dedmon Miami

Miami, de récord 13-8 hasta este 1 de diciembre, ya lo tuvo ausente en tres partidos en los que Dewayne Dedmon ocupó su lugar: triunfos ante Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.

Se espera que Dedmon, de 32 años y fichado por Miami antes de los Playoffs 2021, sea el recambio natural de Adebayo. El ex jugador de San Antonio Spurs, con 197 partidos de experiencia como titular en la liga, promedia 5,3 puntos y 4,9 rebotes por partido en la 2021-2022, en la que estuvo desde el inicio en tres encuentros: en ellos aportó una media de 6,3 puntos y 8 rebotes en 24 minutos en cancha.

Formaciones bajas con Caleb Martin o Markieff Morris o la utilización del rookie Omer Yurtseven son otras opciones para Miami.

¿Cuántos partidos se perderá Bam Adebayo?

Bam Adebayo

Según Jeff Stotts, analista especializado en lesiones de InStreetClothes, la lesión de Adebayo hace que los jugadores se pierdan un promedio de 27 partidos en la recuperación post operación durante la temporada, aunque Chris Paul y Marcus Smart han logrado volver a jugar tras 39 y 44 días respectivamente.

Si Adebayo repite una recuperación rápida como la de Paul estaría faltando a 18 partidos de Miami Heat, regresando el 5 de enero contra Portland Trail Blazers. Dos semanas más de recuperación lo harían faltar a cinco o seis encuentros más, regresando ya para la segunda mitad de la Fase Regular.

El récord de 13 victorias y 8 derrotas que tiene a Miami en el tercer puesto de la Conferencia Este es una ayuda para que los de Florida no desesperen si no obtienen los mejores resultados al no contar con un jugador que fue destacado en el segundo quinteto defensivo ideal de las últimas dos campañas.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.