Bam Adebayo y Goran Dragic se perderán el Juego 2 de las Finales entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

Author Photo
Adebayo

Malas noticias para el Miami Heat de cara al segundo partido de las Finales ante Los Angeles Lakers. Bam Adebayo no podrá ser de la partida, al no haberse recuperado a tiempo de su distensión en el cuello sufrida en el Juego 1. Como se esperaba, tampoco estará Goran Dragic, debido a su desgarro en la fascia plantar.

El interno era duda desde su salida en el tercer cuarto del primer encuentro, producto de un golpe con Dwight Howard. Más allá de que desde Miami afirmaron que se trata de una lesión distinta, vale recordar que Adebayo ya había sufrido una lesión en esa misma zona (hombro izquierdo) durante la serie ante Boston, aunque en ese caso sin que llegue al extremo de perderse un partido.

El pivote apenas pudo disputar 21 minutos del partido inicial ante los Lakers, terminando con 8 puntos, 4 rebotes y un 2-8 de campo. Su equipo cayó por un contundente 116 a 98.

Adebayo

Además de Adebayo, tampoco verá acción Goran Dragic, quien sufrió un desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo, durante el primer tiempo del choque del miércoles. Dos bajas no solo de titulares, sino de hombres fundamentales en el esquema de Spoelstra, tanto en ataque como en defensa.

Sin Adebayo, las alternativas del Heat en la pintura pasan a ser el canadiense Kelly Olynyk y un Meyers Leonard que apenas ha jugado ocho minutos totales en estos Playoffs. Una tercera opción sería la del novato Chris Silva, aunque él también se está recuperando de una lesión (en duda por una fractura en el pubis), mientras que si bien en teoría Udonis Haslem es otra variante disponible, el veterano pivote casi no ha visto minutos en la 2019-2020. Los minutos de Dragic se espera que sean repartidos entre un mayor protagonismo de Tyler Herro, más Kendrick Nunn.

Más | Kelly Olynyk, Meyers Leonard y las opciones del fondo de la rotación de Miami Heat que surgen ante lesiones

El Juego 2 de las Finales comienza esta noche, desde las 20 horas de México y las 22 horas de Argentina

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.