El banco de Indiana Pacers le dio el triunfo a su equipo ante Philadelphia 76ers

Author Photo
TJ McConnell

Indiana Pacers no cuenta con un equipo demasiado largo y ha sido afectado por distintas bajas: por caso, todavía espera por el regreso de TJ Warren. Sin embargo pudo tirar hacia adelante con su banco este sábado y llegar a la victoria ante Philadelphia 76ers, un conjunto bastante más golpeado por las ausencias que ellos. Fue un cómodo 118-113 para los Pacers en Indianápolis, estando al frente en el partido desde el primer cuarto.

Justin Holiday fue el gran héroe del día: desde su primer ingreso a la cancha fue sumando y sumando puntos para terminar con 27 unidades en 28 minutos en una de sus mejores producciones anotadoras en la liga, con 9-11 en tiros de campo y 6-8 en triples.

El escolta calentó la mano desde el inicio con un segundo cuarto brillante de cuatro triples importantes para que Indiana llegue a sacar muy rápido una diferencia de 19 puntos (46-27) que luego le dejó todo cuesta arriba a los Sixers, que nomás en un momento del tercer período y en el final del último cuarto dieron alguna impresión de poder competir más, pero nunca llegaron a poner del todo en peligro el triunfo local.

Si desde el banco apareció Holiday para abrir el triunfo, desde el banco también salió TJ McConnell para asegurarlo. El base suplente de Indiana ingresó para el cierre del partido por Chris Duarte y fue una chispa clave en defensa y ataque, recuperando un balón que Drummond tenía para convertir y sumando seis puntos en el clutch. McConnell acabó con 8 puntos y 9 asistencias. Kelan Martin, de 13 tantos, 4 rebotes y 2 tapones, también se destacó al entrar.

TJ McConnell

Más | Los triples de Duncan Robinson impusieron a Miami Heat sobre Utah Jazz

El trabajo de los titulares estuvo también: Myles Turner sumó 20 puntos y 6 tapones, esto último fundamental para extender su ventaja como el líder de la NBA en el rubro (promedia 3,3 tapones por encuentro, uno más que su escolta Anthony Davis) y Domantas Sabonis generó 18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias como otra pata de todo el daño que Indiana le generó en el juego interior a un Philadelphia que tiene a Andre Drummond como única carta grande allí.

Malcolm Brogdon firmó su primer triple-doble desde que juega en Indiana (13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con 4-13 en tiros de campo) y Caris LeVert y Chris Duarte (que lidió durante la noche con una molestia en el tobillo derecho) no tuvieron su partido más iluminado: 12 tantos para el ex Brooklyn Nets en su regreso tras dos partidos fuera y 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para el dominicano que lanzó 3-6 de campo en 27 minutos.

Para los 76ers parece no haber chances de sonreír sin Joel Embiid: ya bastante tienen con la baja de Ben Simmons. Así el equipo que hace unos días mandaba en el Este con récord de 8-2 ahora tiene un 8-6 luego de una semana de cuatro caídas, todas sin Embiid por el positivo de Covid-19 del pivote que no es su único ausente: tampoco cuentan con un jugador clave en la defensa como Matisse Thybulle. Los 76ers llevan tres partidos en fila permitiéndole a sus rivales al menos 115 puntos.

Tobias Harris se hizo cargo de la responsabilidad de liderar al equipo, poniendo 32 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias sobre la mesa con un 10-22 de campo, y Tyrese Maxey continuó con su gran momento: 24 puntos y 3 asistencias esta vez, lanzando 3-4 en triples. Pero el banco se ve acotado como Furkan Korkmaz (8 puntos) y Shake Milton (7 puntos) como opciones centrales, Andre Drummond no tuvo su mejor noche en ataque a pesar de su doble-doble (11 puntos y 16 rebotes con 4-12 de campo) y ganar pareció lejano, a diferencia de la última derrota con Toronto Raptors en la que el partido se les escapó en el cierre.

Los dos equipos afrontarán su próximo compromiso como visitantes: Indiana contra New York Knicks el lunes por la noche y Philadelphia en Utah en la noche del martes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.