Definidos los invitados al Basketball Without Borders Global Camp del All-Star 2020, con el argentino Juan Fernández en la lista

Author Photo
BWB 2019

La NBA y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunciaron este viernes los nombres de los mejores 64 jóvenes, hombres y mujeres, de 34 países y regiones que viajarán a Chicago para el sexto Basketball Without Borders (BWB) Global Camp, que se realizará del viernes 14 al domingo 16 de febrero en Quest Multisport, como parte de la NBA All-Star 2020.

Más | NBA All-Star 2020: ¿Cuál es el calendario de eventos? Días y horarios para tener en cuenta

En el mismo habrá presencia argentina de la mano de Juan Fernández, uno de los proyectos más interesantes del país, actualmente en las divisiones formativas del Fuenlabrada de España. El ex Unión de Santa Fe, de 17 años (clase 2002), disputó el Mundial U19 con la Selección Argentina en 2019, con promedios de 7,4 puntos y 4,0 rebotes en 21,1 minutos. El ala pivote también había estado en otro Mundial, el U17 en 2018.

Pascal Siakam (Toronto Raptors, Camerún; participante del BWB África 2012), Davis Bertans (Washington Wizards; Letonia), Tacko Fall (Boston Celtics; Senegal) y Lauri Markkanen (Chicago Bulls; Finlandia; participante del BWB Europa 2014 y del BWB Global 2015) entrenarán a los mejores prospectos de África, América, Asia y Europa. Parte de este campamento será transmitido a través de los sitios de Facebook de la NBA y la FIBA.

Juan Fernández

Siakam, Bertans, Fall y Markkanen se unirán a las ex jugadoras de la WNBA Ashley Battle, Michele Van Gorp y Ebony Hoffman, así como a jugadores selectos que participan en el NBA All-Star 2020. Karen Stack Umlauf, asistente de los Chicago Bulls, los asistentes de los Milwaukee Bucks, Vin Baker y Josh Longstaff y Ben Sullivan, y el director de desarrollo de jugadores del Chicago Sky, John Azzinaro, también serán los entrenadores del BWB Global.

Entre los 30 ex participantes del Basketball Without Borders que estuvieron en los roster la noche de apertura de la temporada 2019-20 (activa e inactiva), 14 participaron en el BWB Global Camp, incluido Deandre Ayton, RJ Barrett (Nueva York Knicks; Canadá; BWB Global 2017), Rui Hachimura (Washington Wizards; Japón; BWB Global 2016), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder; Canadá; BWB Global 2016) y Jamal Murray (Denver Nuggets; Canadá; BWB Global 2015).

Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Basquetbol; Australia), Gersson Rosas (Presidente de Operaciones de los Minnesota Timberwolves; Colombia), Marin Sedlacek (visor internacional de los Philadelphia 76ers, Serbia) y Masai Ujiri (Presidente de los Toronto Raptors; Nigeria) serán los directores del campamento. El entrenador atlético de los Bulls, Matt Comer, servirá como entrenador atlético del campamento.

Los jugadores y entrenadores guiarán a los jóvenes a través de una variedad de actividades dentro y fuera de la cancha, que incluyen eficiencia de movimiento, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones de tiro y habilidades, juegos 5 contra 5 y seminarios de habilidades para la vida centrados en la salud, el liderazgo y la comunicación. El último día contará con un torneo de eliminación simple que culminará con los juegos de campeonato de hombres y mujeres.

El campamento contará con 15 prospectos actuales de las NBA Academies, la red de centros de entrenamiento de élite de la liga en todo el mundo para los mejores prospectos masculinos y femeninos fuera de los Estados Unidos, así como 12 prospectos que participaron en The NBA Academies Women’s Program, una serie de campamentos para los mejores perspectivos femeninos fuera de Estados Unidos. Desde octubre de 2016, se han lanzado NBA Academies en Australia, China, México, India y Senegal, y más de 20 prospectos de las NBA Academies se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA.

El campamento será oficiado por representantes del Programa de Desarrollo de Árbitros de la NBA, que brinda a los profesionales y ex jugadores en ascenso las habilidades necesarias para seguir una carrera como árbitro en la NBA, WNBA y NBA G League.

Los campistas asistirán al All-Star Saturday Night y a la edición 69 del All-Star Game en el United Center. Nike, socio global del BWB desde 2002, equipará a los participantes y entrenadores con ropa y calzado Nike.

El BWB, el programa global de desarrollo comunitario y de basquetbol de la NBA y la FIBA, ha llegado a más de 3.600 participantes de 133 países y territorios desde 2001, con 69 ex participantes reclutados en la NBA o firmados como agentes libres. La NBA y la FIBA han organizado 61 campamentos BWB en 38 ciudades de 30 países en seis continentes. Más de 310 jugadores y ex jugadores de la NBA, WNBA y FIBA se han unido a más de 240 miembros de los 30 equipos de la NBA para apoyar al BWB en todo el mundo.

Todos los participantes

Hombres

  • Sadraque Nganga (Angola), Juan Fernández (Argentina), Biwali Bayles (Australia), Joshua Giddey* (Australia), Blake Jones* (Australia), Tamuri Wigness* (Australia), Augusto Cruz de Oliveira Cassia* (Brasil), Charles Bediako (Canadá), Bennedict Mathurin* (Canadá), Josh Primo (Canadá), Olivier-Maxence Prosper* (Canadá), Jerry Ngopot* (República Central Africana), Felipe Inyaco (Chile), Yongxi Cui* (China), Honglin Qu* (China), Leo Menalo (Croacia), Ivan Perasovic (Croacia), Jonathan Kuminga (República Democrática del Congo), Jean Montero (República Dominicana), Mohab Yasser Abdelaty Abdalatib* (Egipto), Juhann Begarin (Francia), Moussa Diabate (Francia), Alex Tchikou (Francia), Ariel Hukporti (Alemania), Luc Van Slooten (Alemania), Moussa Cisse (Guinea), Amaan Sandhu* (India), Augustas Marciulionis (Lituania), Adama Sanogo (Mali), Esteban Roacho* (México), Yannick Kraag (Países Bajos), Taine Murray (Nueva Zelanda), Oluwatobi Samuel Ariyibi* (Nigeria), Kai Sotto (Filipinas), Rafael Pinzon (Puerto Rico), Babacar Faye* (Senegal), Cheikh Sow (Senegal), Pape Ablaye Sow (Senegal), Stefan Todorovic (Serbia), Junseok Yeo* (Corea del Sur).

Mujeres

  • Jade Melbourne (Australia), Olivia Pollerd (Australia), Maggie Besselink (Canadá), Merissah Russell* (Canadá), Naylee Cortes Espitia* (Colombia), Daniela Gonzalez Viveros* (Colombia), Alberte Rimdal (Dinamarca), Yara Osama Hussein* (Egipto), Anna Gret Asi (Estonia), Janette Aarnio (Finlandia), Aminata Gueye (Francia), Serena Kessler (Francia), Siya Deodhar* (India), Harsimran Kaur* (India), Maho Hayashi (Japón), Abril Reyes* (México), Jazzmyne Kailahi-Fulu (Nueva Zelanda), Chizaram Victory Fredricks* (Nigeria), Charlotte Carvalho* (Senegal), Aminata Tal* (Senegal), Mama Dembele Traore (España), Paula Fraile Ruiz (España), Camila Kirschembaum* (Uruguay), Florencia Niski* (Uruguay).

(*) Miembros de Academias NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es